Num: 3178 | Jueves 1 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El 30 de marzo se celebra el XXI Certamen de Bandas de Música de Semana Santa

Como preludio a la Semana Santa, el próximo domingo 30 de marzo se celebrará el XXI Certamen de Bandas de Música de Semana Santa "Ciudad de Astorga" en la que participan tres bandas de la ciudad, dos de León y una de Ávila. Además, a partir del día 29 en la Capilla de San Esteban podrá visitarse una exposición de tronos de Semana Santa en miniatura del restaurador Jesús Fernández.


La Semana Santa de Astorga calienta motores. El próximo día 5 de marzo el jefe del departamento de prensa de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Ángel María Martínez Fidalgo, dará el pregón en la Catedral de Astorga dando comienzo a una de las fiestas más importantes de la ciudad. Además, habrá un concierto de música sacra a cargo de alumnos del Conservatorio de Música “Ángel Barja”.

Pero como preludio al pistoletazo de salida de la Semana de Pasión, el próximo domingo 30 de marzo se celebrará el XXI Certamen de Bandas de Música de Semana Santa “Ciudad de Astorga”. La concentración de las bandas se realizará a las 16:30 horas en la Plaza Eduardo de Castro y habrá un pasacalles hasta la Plaza Mayor donde a las 17 horas se celebrará el certamen.

En este encuentro de bandas, participarán la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón, la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía del Bendito Cristo de los Afligidos y la Banda de cornetas y tambores de la Real Cofradía Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad.

Profomento_expotronosminiatura (1)

Además de estas tres bandas de Astorga, participarán también la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria y la Agrupación musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León, así como la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Columna “El amarrado” de Ávila.

Asimismo, se llevará a cabo una Exposición de Tronos de Semana Santa en miniatura del Restaurador Jesús Fernández. Podrá visitarse en la Capilla de San Esteban de Astorga del 29 de marzo al 6 de abril de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.