Num: 2337 | Miércoles 12 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


Las elecciones regionales celebradas el pasado fin de semana en el País Vasco y en Galicia abren una serie de perspectivas de las que Castilla y León, al menos en sus zonas limítrofes con esas autonomías, no es indiferente. Mientras se espera que los etarras pierdan por fortuna un escaño en Vizcaya que ganaría el PP, por el voto de la CERA, se ha visto decrecer la españolización de Álava por la caída del voto en la provincia con más relación con Burgos y La Rioja. Una capital histórica de Castilla y otra cuna del lenguaje castellano. Treviño bien merece un entendimiento entre regiones.

La onda gallega ha calado con mucha más fuerza en el Bierzo por aquello de los muchos proyectos de infraestructuras y culturales que comparten estas tierras geográficamente. No hay que olvidar que fue gracias a Feijó, con el resto de alcaldes aludidos de compañía, quien logró que en Europa se vuelvan a pensar en modernizar el tren de Coruña a Madrid con uno de mayor velocidad resolviendo, con una gran obra pública, el embudo que hace el puerto y túneles del Manzanal en la provincia de León. Media provincia orensana y otra tanta leonesa se encomiendan al recién elegido presidente de la Xunta para que siga manteniendo con firmeza esa reclamación a Madrid y a Bruselas.

También la autovía Orense-Ponferrada, que casaría la natural comarca de Valdeorras con el Bierzo, y por ende, a través de la A6 con la meseta, son otro de los puntos irrenunciables del ganador por mayoría absoluta las elecciones gallegas.

Para ser realmente sinceros, aterra, sí, aterra, pensar en los cientos de miles de votos que los etarras más o menos disfrazados de demócratas son la segunda fuerza en el País Vasco. Justo en estos días en que se recuerda con tristeza y mucha, mucha seriedad, el asesinato de Miguel Ángel Blanco, algo se está haciendo mal cuando los menores de 30 años desprecian el legado de heroísmo y sacrificio por nuestra libertad que el joven concejal de Ermua representó.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Algo se está haciendo mal. Pues si, aunque horriblemente mal diria yo: Nula presencia del estado en comunidades como pais vasco, galicia o cataluña y nula acción del poder ejecutivo por hacer cumplir la constitución. Indefensión total de los no nacionalistas en estas comunidades, lo que les lleva bien a mudarse de estos territorios o bien a terminar por dejarse llevar por la ola nacionalista. Un desastre de sistema electoral que hace que estos partidos minoritarios tengan una sobrerrepresentación a nivel nacional que aritméticamente hablando es un atentado a la inteligencia, lo que les aporta pingües beneficios electorales tambien a nivel local. Por último un relevo generacional, la gente que se siente española va muriendo y los nuevos votantes veinteañeros, convenientemente aleccionados en las escuelas de odio y mentira, votan partidos nacionalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cómo valora la programación veraniega en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.