Num: 2095 | Sábado 14 de diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Efecto Mariposa, concierto grande para las fiestas de Astorga 2019

Una de las actividades más novedosas será el I Certamen de Artistas Locales centrado en solistas astorganos dedicados a la música y las artes escénicas


El concejal de Fiestas, Rubén Martínez, acompañado por la concejala de Cultura, Mª Ángeles Rubio, presentaron este viernes el programa completo de las fiestas patronales de Santa Marta, que incluirán, entre otros, el concierto de Efecto Mariposa, una obra de teatro con la actriz Beatriz Rico y el I Certamen de Artistas Locales que contará con la presencia de “solistas” del ámbito cultural de la ciudad.

Conciertos

40 Tacos y Opus Zapateta inaugurarán el programa de los conciertos con una actuación el viernes 16 en el Jardín de la Sinagoga a las 22,00 horas. Este año habrá en el emplazamiento natural del Jardín cuatro conciertos protagonizados por grupos musicales de Astorga: Ni pa ti ni pa mí con Javi Morán (domingo 18 de agosto), Narciso Busca Piso y La Calle del Pescao (lunes 19 de agosto) y Gandalf y Filípica (viernes 23 de agosto).

Efecto Mariposa llegará el jueves 22 de agosto a la plaza Mayor a las 23,00 horas. La plaza acogerá también algunas discotecas móviles para continuar la fiesta por las noches. Las orquestas Aché, Radar, Passarela y Royal amenizarán la céntrica plaza del ayuntamiento la semana de fiestas.

La música celta estará este año a cargo de Gandalf y Sartaina de cara al fin de semana y la plaza Eduardo de Castro acogerá también varios conciertos durante la semana de fiestas. La Banda Municipal actuará los días 15 y 17 de agosto a las 13,00 y 13,15 horas, además, este jueves 15 de agosto se hará un reconocimiento público al músico Sebastián Luis Álvarez Llamas, por su labor y dedicación, durante más de 50 años, a la formación municipal de música.

I Certamen de Artistas Locales y Folclore

Este año, como novedad, el ayuntamiento, en colaboración con Javi Morán y Adrián Zamorano han organizado el I Certamen de Artistas Locales para dar “protagonismo” a los “solistas” astorganos en diferentes ámbitos artísticos. Del miércoles 14 de agosto y hasta final de fiestas los fotógrafos Pedro González, Marta Río, Javier del Otero, Javier Galán, Jalisko, Tomás Valle, Pilar José Fernández y Ángela de la Torre expondrán en la Biblioteca Municipal sus trabajos y compartirán sus experiencias en una mesa redonda a las 19,00 horas.

El viernes 16 de agosto, en el Teatro Gullón “espacio al que se quiere dar más importancia para la ciudad”, actuarán Adrián Zamorano (Zamoclown), el Mago Owy, Fernando García Crespo y Nacho Morán (Anticiclón Clown) actuarán para todos los públicos.

El Certamen seguirá el sábado 17 de agosto a las 18,00 horas con el piano y la música como protagonistas: Coral Cabello, el Dúo Zaphyre y Carlos Huerta. Los tamboriteros también tendrán presencia varios días por toda la ciudad.

El domingo 25 de agosto, desde las 19,30 horas el Teatro Gullón acoge el VII Certamen Folclórico que organiza ‘Danzas de Maragatería’ de Astorga.

Actividades infantiles

Un año más regresan Peneque y Gorgorito al Jardín de la Sinagoga. A las 12,30 horas, justo después de que lleguen los gigantes y cabezudos. Peneque estará los días 20 y 21 de agosto y podremos ver a Gorgorito los días 22, 23 y 24. Además, regresa ‘Aventura en el Jardín’, que este año llegará con A Ras de Suelo y su ambientación los días 22 y 23 de 11,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

La plaza Eduardo de Castro acoge la XIII edición del Festival de Teatro de calle ‘Ars Vía’ con la participación de grupos de payasos, teatro y espectáculos circenses. Compañías de diversas partes del panorama nacional que harán las delicias de mayores y pequeños.

Como no podía ser de otra manera, regresa el ‘Corre, corre… que viene’ los días 22 y 23 con salida desde la calle Doctoral. Los dinosaurios serán los protagonistas estas fiestas en el taller de animación a la lectura para los más pequeños en la Biblioteca Municipal que se celebrará durante varios días a cargo de las trabajadoras del espacio municipal.

Cultura

Entre las actividades culturales, además del cine al aire libre y los conciertos por toda la ciudad, habrá diversas presentaciones literarias entre las que destacan la presentación de Cristo del Amor y del Perdón. El cómo y el porqué, de Enrique Morán el viernes 16 de agosto a las 20,30 horas en la Biblioteca Municipal. Manuel Tello presentará en el Casino de Astorga La Alhambra vista desde la Ciencia a las 20,00 horas el lunes 19 de agosto.

El grupo de teatro Mixticius actuará dos días en el Teatro Gullón, el sábado 17 con los entremeses de Lope de Rueda Paso a paso y el martes 20 a las 22,00 horas con la obra Anillos para una dama, de Antonio Gala. La actriz Beatriz Rico llegará el viernes 23 de agosto también al Teatro Gullón con la obra Antes muerta que convicta. Las entradas están a 10 euros y la venta anticipada en Musical Sonido 3. El cineasta astorgano Tomás Valle presentará en el Cine Velasco sus cortometrajes Mis AlasFlores en las cenizas el mismo viernes 23 a las 20,00 horas.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Quién cree que debería adornar con luces la Navidad en calles y plazas?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.