Num: 2330 | Miércoles 5 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Educación crea una sección lingüística de lengua inglesa en el Instituto de Astorga

Con el objetivo de fomentar el conocimiento mutuo de la historia y cultura de España y el Reino Unido, y el uso de sus respectivas lenguas, así como de impulsar el intercambio de profesores, alumnos, de experiencias y métodos de trabajo que permitan al alumnado obtener la titulación académica correspondiente a ambos países

En la foto, el Instituto de Educación Secundaria de Astorga (S. G.)

 

EBD La Consejería de Educación ha aprobado la creación de ocho secciones lingüísticas de lengua inglesa en institutos de Educación Secundaria el próximo curso. Este proyecto se enmarca en el actual convenio de colaboración que mantienen el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y The British Council para la realización de proyectos curriculares integrados y actividades educativas conjuntas, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Las secciones lingüísticas de lengua inglesa tienen como finalidad fomentar el conocimiento mutuo de la historia y cultura de España y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el uso y el conocimiento de sus respectivas lenguas, impulsar el intercambio de profesores, alumnos, de experiencias didácticas y métodos de trabajo que, en última instancia, permitan al alumnado, al finalizar la educación secundaria obligatoria, obtener la titulación académica correspondiente a ambos países.

Las secciones autorizadas son las del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Astorga León), Adaja de Arévalo (Ávila), Bureba de Briviesca (Burgos), Guardo (Palencia), Tierra de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Duque de Alburquerque de Cuéllar (Segovia), Emperador Carlos de Medina del Campo (Valladolid) y León Felipe de Benavente (Zamora). De esta forma se da continuidad a los programas de los colegios La Moraña, Doña Mencía de Velasco, Santa Marta, Vegarredonda, Miróbriga, Santa Clara, Clemente Fernández de la Devesa y Buenos Aires.

En concreto, para el curso 2014-2015, habrá un total de 37 centros de la Comunidad que desarrollen este programa, 29 ya existentes (19 CEIP y diez IES) y ocho institutos de nueva incorporación.

En 1996, el Ministerio de Educación y Ciencia y el British Council firmaron un convenio de colaboración para desarrollar un programa de educación bilingüe en centros públicos españoles mediante un currículo integrado hispano-británico, desde los tres hasta los 16 años.

Este acuerdo fue renovado por el actual Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el organismo británico en abril de 2013. El British Council, como autoridad en el campo de la enseñanza del inglés, se compromete a continuar impulsando la colaboración en la formación del profesorado de los centros bilingües, tanto a nivel curricular como formativo, mediante cursos especializados para los docentes.

Asimismo, se hace referencia a su compromiso con la investigación de la enseñanza en inglés. Desde que diera comienzo el proyecto, cerca de 38.000 alumnos de 84 colegios públicos y 44 de institutos de Enseñanza Secundaria han formado parte de esta iniciativa bilingüe con resultados excelentes, pues el 90 por ciento de los estudiantes presentados a los exámenes oficiales británicos los han aprobado.

En la actualidad, el programa de programa de educación bilingüe del British Council está presente en una docena de comunidades y ciudades autónomas (Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y Melilla).

Secciones en Castilla y León

En el último curso, Castilla y León contaba con 459 secciones bilingües de lengua inglesa, francesa y alemana. En el curso 2014-2015, se incorporarán 76 secciones más hasta hacer un total de 535. El objetivo marcado para esta legislatura, de contar con 500 secciones bilingües, ya se ha cumplido, incrementándose también el número de las secciones lingüísticas con los ocho nuevos institutos de Enseñanza Secundaria, que pasa de las 29 actuales a ser 37 para el próximo curso.

Con todo ello, el alumnado de la Comunidad contará en el curso 2014-2015 con un total de 572 secciones en las que se facilita la enseñanza de idioma extranjero.

  

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree acertado suspender las fiestas por el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.