Num: 3177 | Miércoles 30 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ecopoesía en la biblioteca municipal de Astorga

Las poetas Luz Pichel y Julia Barella compartieron este domingo en la bimilenaria sus semejanzas, divergencias y conexiones


Las poetas Julia Barella Vigal y Luz Pichel compartieron este domingo en la biblioteca municipal de Astorga sobre sus semejanzas, divergencias y conexiones. Ambas escritoras explicaron qué es la ecopoesía y la ecocrítica, y al mismo tiempo han recitado sus propios poemas en castellano y gallego.

Julia Barella Vigal, madrileña con raíces bañezanas, y Luz Pichel, pontevedresa del pueblo de Alén, son referentes de la poesía escrita por mujeres hoy en día en España. Moderado por Javier Gómez Montero, desde la Dirección General del Libro tratan de impulsar la actividad de las librerías independientes y de los autores y autoras, tras una de las mayores crisis vividas por el sector. Así, la creación, la pluralidad y diversidad lingüística y literaria serán los protagonistas de los encuentros que recorren España.

Este mismo coloquio titulado ‘Afinidades electivas’, tendrá lugar el próximo domingo 2 de octubre en San Martín del Agostedo, en el Prado La Cortina, donde tiene su sede el Centro Internacional Ecoformativo de San Martín del Agostedo, un recital poético que culmina el Día de la ecopoesía, en el que intevendrán cuatro poetas afincados en Maragatería, Somoza o León. Se trata, en primer lugar, del poeta Delfín Nava Castillo, de Piedralbas, a quien acompañarán la poeta somzana Mari-Paz Martínez, la poeta maragata Isasi Cadierno y el poeta y también escritor astorgano Eloy Rubio Carro. Esta actividad tendrá lugar el domingo a las 12:00 horas. Al concluir el acto, el público tendrá ocasión de conversar con los poetas.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.