Ecoastúrica sigue reforzándose con la incorporación de dos camiones de carga lateral, una barredora y una baldeadora

El alcalde ha señalado que una vez que se tenga todo el material, Astorga "será puntera en el servicio de limpieza" y ha reiterado que la municipalización ha permitido que no se toque "ningún impuesto municipal ni tasa"

La empresa municipal de servicios y recogida viaria Ecoastúrica sigue reforzándose con la incorporación al servicio de cuatro nuevos elementos: dos camiones de carga lateral, una barredora y una baldeadora, que suponen 725.000 euros de la inversión.

El alcalde de Astorga Juan José Alonso Perandones ha explicado que cuando llegaron al Ayuntamiento se encontraron «una situación calamitosa en el servicio de basura con contenedores y otros elementos desechos».

«Estamos mejorando el servicio y se mejorará más. Esto fue una idea de los compañeros de IU que han estado en este tema de continuo. Astorga será puntera en el servicio de limpieza con el tiempo y la incorporación de todo lo que nos falta. Además, hay que recordar que no hemos tocado ningún impuesto municipal ni tasa pese a la carestía que ha supuesto todo, municipalizar el servicio ha evitado eso», alegó el regidor.

José María Jáñez, presidente del Consejo de Administración de Ecoastúrica, ha señalado que ya se puede decir que este proceso ha sido un éxito: «Agradecemos la compresión de nuestros vecinos porque han soportado durante mucho tiempo con un servicio que estaba en un estado calamitoso y hoy por fin empiezan a verse los frutos de un servicio de limpieza digno. Es el servicio de la limpieza porque esto hace que Astorga sea una ciudad limpia como merecemos todos los astorganos y astorganas».

«Estamos orgullosos del proceso que iniciamos porque permitió resolver un problema muy complicado. Esta municipalización también ha permitido no subir tasas, como ha dicho el alcalde, y adquirir este material de primera tecnología, a la última y puntero con unos precios muy competitivos y que va a permitir que Astorga esté por fin como se merece, aunque poco a poco, ya que los cambios no son de un día para otro«, apostilló Jáñez.

El gerente de Ecoastúrica, Alejandro de Arriba, ha explicado los elementos que ya tienen y los que faltan por venir: «Estos cuatro elementos que presentamos son parte del lote 2 (limpieza viaria), que ya está completo, falta una barredora autopropulsada (lote 1) y hay parte del lote de contenedores (lote 6), que quedan aun por colocar y queda el de materia orgánica, y faltan los lotes que quedaron desiertos, el de la carga superior y los vehículos de servicio y el de las islas móviles. Este último se prevé que llegue pronto».

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Ecoastúrica sigue reforzándose con la incorporación de dos camiones de carga lateral, una barredora y una baldeadora

  1. ¿pero a quién pretenden engañar con lo de no subir tasas? ahora resulta que el dinero crece en los árboles. No subirán las tasas porque hay elecciones a la vuelta de la esquina. El pastizal que cuesta y costará el que el sr. franco juegue a ser empresario, se construye a base de deuda. Deuda que habrá que amortizar, y más pronto que tarde, habrá que subir las tasas. Pero claro, para entonces los sres. franco y perandones estarán en sus respectivos cubículos ajenos a sus hazañas económicas.

Los comentarios están cerrados.