El artesano de madera astorgano, Isidoro Santos, expone, desde el próximo 26 de junio su obra en el edificio de la Junta de Castilla y León. Con el título “Interior de roble“, el ebanista expondrá su trabajo, así como su quehacer artesanal. La muestra se podrá visitar de 9,00 a 14,00 horas hasta el próximo 30 de junio.

El propio Isidoro Santos estará en la sala Lucio Muñoz de la Junta de Castilla y León situada en la calle Peregrinos, sin número, de la ciudad de León. Uno de los requisitos para exponer su trabajo artesanal es que él mismo tiene que estar en la sala para atender a los visitantes y las preguntas sobre su propio trabajo. Isidoro forma parte de la red de artesanos de Castilla y León.

Isidoro Santos se muestra contento con la exposición, aunque hasta que no llegue la inauguración y la exposición no va a quedar tranquilo. Viajará hasta León con más de una treintena de sus piezas, “aunque tiene obras como para hacer dos o tres exposiciones más”, cuenta su mujer, Florentina Carro.

El artesano y su mujer ya visitaron la sala expositiva de la Junta en León para hacer el primer reconocimiento y estudiar la futura colocación de las piezas para que no estén en el suelo, Isidoro, que es un manitas, ya ha creado un ingenio para que las piezas -que al ser tan pesadas es complicado colgarlas del techo- estén colocadas de manera apropiada.

El mismo lunes 26 se trasladarán hasta León para colocar la distribución de las obras en madera del artesano ebanista de Astorga.