Num: 2769 | Lunes 18 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Dos películas brasileñas en el ciclo ‘Otras miradas, un mismo lenguaje’ de Astorga

La Biblioteca Municipal acoge la proyección esta semana de los largometrajes 'A casa de Alice' y 'Olga' el martes y jueves, respectivamente


La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Astorga, dentro del ciclo de cine ‘Otras miradas, un mismo lenguaje’ proyecta esta semana dos películas brasileñas en la Biblioteca Municipal de Astorga a las 20,30 horas. El martes será el momento del largometraje A casa de Alice y el jueves llegará a la ciudad Olga. Ambas no están recomendadas para menores de 14 años.

A casa de Alice

Película dirigida por Chico Teixeira en 2007. Ambientada en Sao Paulo, un barrio obrero. Alice, una mujer de cuarenta años, lleva 20 casada con un taxista y trabaja en un salón de belleza. Viven con la madre de Alice, que cocina, limpia y hace la colada escuchando todo el día su programa de radio favorito. Alicia y Lindomar tienen tres hijos que viven con ellos. El matrimonio de Alicia está en crisis y Lindomar no trata de ocultar aventuras con jovencitas. Ninguno de los tres hijos hace mucho caso a su madre y tratan a su abuela sin ningún respeto. La vida de Alicia en un mundo laboral femenino contrasta con la fuerte presencia masculina en su casa.

Olga

Dirigida por Jayme Monjardim en 2007, fue propuesta por Brasil como Mejor película extranjera para la septuagésima séptima edición de los Premios de la Academia. La película relata la vida de Olga Benario Prestes, una alemana judía y activista comunista desde su juventud, Olga es perseguida por la policía alemana por lo que huye a Moscú, donde se somete a un entrenamiento militar. Posteriormente se le encarga escoltar a Luís Carlos Prestes hasta Brasil para dirigir la insurrección comunista de 1935, en el viaje Olga y Luis terminan enamorándose. Con el fracaso de la Revolución, Olga es arrestada con siete meses de embarazo junto con Luís. Olga es deportada por el Gobierno del Presidente Vargas a la Alemania nazi, donde da a luz a su hija Anita Leocádia en la cárcel. Separada de su hija, Olga es enviada al campo de concentración de Ravensbrück.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.