Num: 3026 | Sábado 2 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Dos alumnas del Conservatorio de Astorga, solistas con la orquesta de flautas que dirige Salvador Espasa

Además, en la formación flautística participan a mayores una alumna del Conservatorio, la profesora Mar Bel y un flautista bañezano

Imagen de la actuación de la Orquesta de Flautas el pasado 2019. / CCU

Iris Fernández, María Lera, Vera Chapinal y Mar Bel, alumnas y profesora de flauta del Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel Barja’ de Astorga actuarán el próximo domingo 29 de mayo con la Orquesta de Flautas de León en el concierto de final de curso de la agrupación dirigida por el flautista Salvador Espasa. Un concierto que será a partir de las 12:30 horas en el Teatro San Francisco de la capital con entrada libre hasta completar aforo.

El concierto constará de un variado programa con obras de Handel, Boccherini, Bizet y John Williams, entre otros. Tanto María Lera (estudiante de 3º de Enseñanzas Profesionales) como Iris Fernández (estudiante de 4º de Enseñanzas Profesionales) interpretarán como solistas de la orquesta de flautas el Divertimento Grec, de Philippe Gaubert, con arreglo de Salvador Espasa. Entre los solistas se encuentra asimismo el joven bañezano Mario García Samprón, que interpretará el solo de un Minueto de L’Arlesienne, de Georges Bizet, música incidental (la que acompaña una obra teatral) para la obra de Alphonse Daudet L’Arlésienne (normalmente transcrita como La chica de Arlés).

La Orquesta de Flautas de León se constituyó en el año 2005, a partir de los Seminarios de Flauta Travesera impartidos en León desde 1999 por su director Salvador Espasa. Actualmente esta formación camerística está formada principalmente por profesores de flauta travesera de León. Asimismo, el XXIII Seminario de Flauta cuenta con alumnos y profesores de toda la provincia, que mensualmente trabajan con un instrumental exclusivo formado por toda la familia de la flauta travesera y con repertorio muy selecto que tiene resultados sonoros y musicales sorprendentes.

El interés de los seminarios es «difundir el repertorio actual escrito expresamente para esta formación, y un repertorio clásico que abarca desde la música del barroco hasta la música de nuestros días», apuntan desde la Orquesta.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.