El Campus de Baloncesto de Astorga llega este año a su 31ª edición. Alrededor de 120 participantes de entre 8 y 17 años se darán cita del 22 al 31 de julio en el área deportiva de Cosamai para participar en un campus que busca “mejorar la técnica deportiva y que los más jóvenes disfruten del deporte”, indicó este jueves el responsable del campus, Luis Alberto Fernández.
Este campamento estival deportivo atrae a la ciudad a jóvenes de Asturias, Galicia, León y Cataluña que disfrutan una semana del baloncesto y actividades paralelas, guiados por doce entrenadores y cinco monitores de tiempo libre, y que además cuenta con un fisioterapeuta, un asistente técnico sanitario (ATS) y servicio de quiosco. “Este campus atrae a gente de la ciudad”, añadió el edil de Deportes, Javier Guzmán, durante la presentación. La actividad va dirigida a chicos y chicas de 8 a 17 años en horario de 10,15 a 20,00 para los externos y con actividades nocturnas para los jóvenes que se queden internos en la Residencia de Estudiantes.
El campus de baloncesto incluye alojamiento en pensión completa, multideportes, seguro de responsabilidad civil y asistencia sanitaria, una noche de acampada, un balón y dos camisetas. Además, como en ediciones anteriores contarán con la presencia de expertos que compartirán con los jóvenes sus experiencias. Esta actividad permitirá a 120 chicos llegados de toda España formarse en la técnica de baloncesto y táctica individual, en la mejora de tiro y en la prevención de lesiones entre otras, gracias a clases prácticas y charlas.
Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web del campamento, o a través del teléfono 620 737 429. El correo electrónico es el campusbasketastorga@gmail.com.