Num: 2206 | Viernes 4 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La diversa oferta propuesta en el Polígono Industrial de Astorga

El Polígono Industrial de Astorga comprende una variedad de empresas que han decidido desarrollar su negocio en la ciudad como Talleres El Zurdo, Panadería Cadierno y Construcciones José Miguel Rubio


El desarrollo del Polígono Industrial de Astorga comenzó en 1991 cuando Prosilsa, Promotora del Suelo Industrial de León S.A. urbanizó la primera fase del polígono. Posteriormente, y ante la necesidad de impulsar el desarrollo de la segunda fase del Polígono Industrial, y tras conversaciones mantenidas entre representantes del Ayuntamiento y de la Cámara de Comercio de Astorga, se decidió la creación de una sociedad mixta para la realización de esta actividad al considerar que esta forma jurídica es la que mejor se ajustaba al citado cometido a la vez que garantizaba una mayor agilidad en el proceso.

El 11 de mayo de 2000, y ante notario, se firma la escritura de constitución de la sociedad Polígono Industrial de Astorga S.L. La actividad de la sociedad mixta continua hasta noviembre de 2011, momento en el cual y con el fin de dar un nuevo impulso al polígono industrial, la sociedad mixta modifica sus estatutos y cambia de razón social, pasando a denominarse Proyección Industrial de Astorga S.L., conocida como sociedad PIA.

El Polígono Industrial de Astorga está establecido a pocos metros de la A-6, junto a uno de los accesos de esta autopista, facilitándose así la entrada y salida al mismo y el acceso tanto a la A-6 como a la carretera nacional (N-VI) que también pasa junto al polígono.

El Polígono Industrial de Astorga ofrece una situación excelente, desde el punto de vista geográfico y logístico, para aquellas empresas que deseen disponer de una situación privilegiada en la zona noroeste de España, siendo paso obligado de la comunicación del centro peninsular con la costa gallega y asturiana.

El Polígono Industrial de Astorga ofrece un completa oferta de servicios a todas las empresas instaladas y los cuales están destinados a cubrir todas las necesidades que surgen en el día a día. Además, el Polígono Industrial de Astorga cuenta con otros servicios destinados al mantenimiento del propio polígono.

Talleres El Zurdo

Con más de quince años de trabajo y experiencia en el sector del metal, Talleres El Zurdo ofrece una amplia gama de servicios relacionados con el metal. Esta empresa familiar trabaja en la costrucción de estructuras metálicas, naves industriales, así como arreglos de remolques o camiones. Ofrecen en su local taller de carpintería metálica. Talleres El Zurdo trabaja hierro, aluminio soldado, acero inox, puertas automáticas y múltiples trabajos relacionados con la metalurgia.

Ofrecen sus servicios de atención en la calle La Cecina, parcela nº90 del Polígono Industrial de Astorga. El horario de apertura para clietes es desde las 9,30 hasta las 13,30 por las mañanas y de 15,30 a 19,30 en horario de tardes. Tres personas atienden en la actualidad el taller metalúrgico que también atiende emergencias de los clientes que así lo soliciten.

Panadería Cadierno

José Cadierno inauguró la tradición panadera de la familia en MolinaFerrera. Fraile benedictino, aprendió el oficio de panadero, hasta que su vocación se enfrió y decidió elaborar hogazas con dos de sus hermanos en casa. Todo su trabajo era hecho con sus brazos, pues hasta la pala para meter el pan en el horno, y otros muchos utensilios, los hacían con sus manos. Para calentar el horno empleaban paja y ramas crecidas y cortadas en los montes. Años después, la familia Cadierno decidió mudarse a Astorga donde, en la actualidad, trabaja la tercera generación de Cadierno con cuatro despachos de pan en la ciudad.

Esta tercera generación decidió abrir un espacio en el Polígono Industrial utilizando las nuevas tecnologías, pero manteniendo los procesos tradicionales de fabricación. El objetivo de las nuevas instalaciones es en primer lugar, aumentar la superficie útil dedicada a la fabricación, es decir, pasar de un obrador de pan a una fábrica de pan (no se trata de una industria ya que siguen utilizando procesos artesanales en las elaboración de todos los productos), y en segundo lugar, apostar por nuevas líneas de fabricación, como el pan precocido y congelado, que permite comercializar sus productos por la mitad norte de la Península: Madrid, Toledo, Valladolid, Asturias, y toda la provincia de León. Si hay una cosa que piden para el Polígono Industrial de Astorga es la mejora de las comunicaciones, pues la fibra óptica todavía no ha sido instalada en los diferentes sectores.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle del Chocolate, parcelas 121, 122 y 123 están pensadas y diseñadas para alcanzar estos objetivos. Las tres líneas de trabajo de Cadierno son los panes tradicionales, elaboradas artesanalmente, los dulces tradicionales y alguno más actual como el panettone, y las empanadas elaboradas con masa de pan. Los rellenos más habituales de estas son bonito, chichos (carne picada, adobada y rehogada) y de chorizo con panceta.

Construcciones José Miguel Rubio

La empresa Construcciones José Miguel Rubio, S.L. inició su actividad como empresa constructora y promotora inmobiliaria constituyéndose con forma jurídica de sociedad mercantil de responsabilidad limitada en enero de 2001. Pese a la juventud de la empresa como sociedad mercantil, la experiencia en el mundo de la promoción, construcción, rehabilitación y mantenimiento de industrias y edificaciones, tanto residenciales como no residenciales, de su fundador y actual administrador José Miguel Rubio Cabezas se remonta a más de 30 años.

Construcciones Rubio trabaja continuamente para adaptarse a la evolución del sector tanto en la aplicación de nuevos materiales como en la gestión y organización del trabajo. Desde el inicio, la empresa ha basado siempre sus esfuerzos en impulsar una cultura que prioriza la calidad, así como una estrecha relación profesional con el cliente y su dirección para alcanzar la calidad constructiva deseada y el cumplimiento de los plazos de entrega pactados.

Construcciones José Miguel Rubio, S.L. dispone actualmente de personal propio cualificado y formado, que junto al parque de vehículos y maquinaria, nave del almacenamiento y oficinas, permiten desarrollar su actividad con garantías de éxito. Con una amplia trayectoria en el mundo de la construcción, ofrece sus servicios de construcción inmobiliaria principalmente en la provincia de León y Valladolid, tanto para obra nueva como para reformas y mantenimiento.

Print Friendly, PDF & Email
ESPECIAL 06 AD




ESPECIAL 01 AD




ESPECIAL 02 AD




ESPECIAL 03 AD




ESPECIAL 04 AD


ESPECIAL 07 AD




ESPECIAL 08 AD




ESPECIAL 05 AD


ESPECIAL 09 AD




Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.