Diputación renueva la cesión a la Junta de espacios en Cosamai para tareas docentes de educación especial

La cesión se hace a título gratuito por parte de la institución provincial durante dos cursos escolares prorrogables un máximo de otros dos

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el director provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez, firmaron hoy sendos convenios de colaboración para el uso, por parte de la administración autonómica, de las instalaciones de los centros de educación especial Nuestra Señora del Sagrado Corazón y Santa María Madre de la Iglesia (Cosamai) para tareas docentes.

La cesión se lleva a cabo, en ambos casos, a título gratuito por parte de la Diputación durante dos cursos escolares prorrogables un máximo de otros dos, en los que la Consejería de Educación solamente tendrá que asumir los gastos derivados del funcionamiento de las instalaciones y equipamientos de uso exclusivo, así como los costes de conservación, mantenimiento y reparación necesarios llevar a cabo para el uso del inmueble.

En el centro Sagrado Corazón, ubicado en la capital leonesa, la cesión afecta a un total de 1.564,87 metros cuadrados, lo que representa alrededor de un tercio del edificio, que será destinado a centro público de educación especial para alumnos con necesidades educativas especiales matriculados en el mismo.

Este centro asistencial ofrece un servicio de carácter social, abierto a la atención de personas con discapacidad intelectual ligera y media, destinado a servir de vivienda temporal o permanente y lugar de convivencia, facilitando los apoyos necesarios que les permitan llevar a cabo una vida lo más normalizada y autónoma posible, fomentando una mejora continuada de su calidad de vida, desde un proyecto de desarrollo y vida personal, atendiendo en todas sus actuaciones a criterios de calidad de vida, respetando y fomentando la autodeterminación de los usuarios.

Por otra parte, el convenio referido al centro Cosamai, en Astorga, contempla la cesión de 2.346,74 metros cuadrados, algo más de una quinta parte del total del inmueble, que habrá de ser destinado, igualmente, a centro público de educación especial para alumnos con necesidades educativas especiales matriculados en el mismo.

El centro Cosamai presta un servicio social de carácter mixto, abierto a la atención de personas con discapacidad intelectual ligera o media en edad laboral. El carácter mixto se concreta en los servicios de residencia y talleres. Desde el servicio de talleres se realizan actividades ocupacionales y laborales con objeto de aprendizaje y entrenamiento de destrezas manuales, habilidades de interacción social y comunicativa, conocimiento del mundo del trabajo y la empresa que posibilite una integración en el mundo laboral.

Print Friendly, PDF & Email