Num: 2685 | Lunes 26 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Diputación invierte 787.200 euros en la mejora de la LE-7515 para vertebrar el Páramo leonés

La obra supone la ampliación de la calzada y la mejora del firme de un tramo de 4,2 kilómetros entre Villaestrigo y Laguna de Negrillos


La Diputación de León, a través del área de Infraestructuras que encabeza el diputado Luis Alberto Arias, ha realizado un desembolso de 787.200 euros para la renovación y mejora de la carretera LE-7515, en el tramo que une las localidades paramesas de Villaestrigo y Laguna de Negrillos.

Arias ha recibido este lunes las obras de manera oficial, acompañado del diputado de zona, Marcelo Alonso; los alcaldes de Laguna de Negrillos (Isidro García) y Zotes del Páramo (Luciano Tomás Fernández), así como responsables municipales de ambos municipios, y representantes de la empresa adjudicataria, técnicos de la institución provincial y de la dirección de obra.

Los trabajos han consistido en el ensanche y refuerzo del firme de la calzada entre ambas poblaciones paramesas, incluyendo la adaptación de varias curvas y la ampliación de las obras de drenaje, así como la renovación de la señalización vertical y horizontal.

La longitud total del tramo de actuación es de 4.250 metros y se ha ejecutado una ampliación de la plataforma mediante cuñas de ensanche compuestas por 100 centímetros de suelo seleccionado y 30 centímetros de zahorra artificial hasta conseguir una calzada de seis metros de anchura, más arcenes pavimentados de 0,50 metros.

También se ha procedido a la mejora del firme mediante dos capas de mezcla bituminosa caliente de cinco centímetros de espesor. Cabe señalar que entre el punto kilométrico 6+930 y 8+900 se ha ejecutado un reciclado ‘in situ’ con aportación de cemento por vía húmeda en un espesor de 35 centímetros, informan desde la institución provincial.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.