La Diputación de León pondrá en marcha una nueva edición del programa ‘Música Coral en Navidad’, que contará en esta ocasión con un presupuesto de 44.000 euros y la participación de 37 corales leonesas, que celebrarán 83 conciertos en otras tantas localidades de la provincia. En esta selección se incluyen las actuaciones de la Coral Excelsior ‘Ciudad de Astorga’, que participa del programa. Además, también celebrarán conciertos dentro de este ciclo la Capilla Clásica de León, la Coral Isidoriana y el Coro Antonio Valbuena. Entre todos se realizarán un total de 104 conciertos.

Podrán solicitar la participación en este programa, que se desarrollará entre el 12 de diciembre de 2017 y el 5 de enero de 2018, los ayuntamientos de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes. La música que interpretarán los diferentes grupos será fundamentalmente navideña, y así los leoneses podrán disfrutar de villancicos clásicos, tradicionales y populares, pero también de composiciones modernas.

La celebración de los diferentes conciertos busca conseguir principalmente tres objetivos: el primero pasa por dar las mismas posibilidades de acceso a cualquier tipo de manifestación cultural a todos los leoneses, sea cual sea su lugar de residencia y poniendo especial interés en las localidades más pequeñas; potenciar la música coral, que en la provincia es especialmente rica, a través de las muchas agrupaciones que existen en León; y contribuir con la financiación y el sostenimiento de las estos grupos musicales, a través de este tipo de actividades musicales.