El presidente de la Diputación ha firmado recientemente con la Promotora Pro Garbanzo Pico Pardal un convenio de colaboración a través del que la institución provincia destina 12.450 euros con los que apoya para la consecución de una figura de calidad alimentaria, señalan desde la institución provincial.

Juan Martínez Majo muestra su compromiso con “una Marca de Garantía que posibilite la identificación de un producto por el que ha velado esta Diputación, participando en diversos programas dirigidos por la Universidad de León para la mejora y selección del garbanzo en nuestra provincia, y un paso más en nuestro trabajo de defensa y promoción de los productos de León”.

La Diputación de León ha desarrollado diferentes actuaciones encaminadas a mejorar el sector agrario provincial, “como forma de elevar la renta de los agricultores”. Para ello, ha apoyado a las distintas asociaciones de agricultores de la provincia, como en este caso a la Promotora Pro Garbanzo Pico Pardal, con quien ha colaborado en los programas de mejora y selección del garbanzo, participando en el estudio de mejora y selección de variedades para conseguir la multiplicación de semillas desde 2010, también en colaboración con la Universidad de León.

Así, con esta colaboración, será posible la redacción y obtención de diversos documentos y estudios, que van desde el logotipo de la Marca, caracterización y tipificación del producto, datos estadísticos, el reglamento interno de la Promotora y la solicitud de la Figura de calidad, entre otros, puntualizan desde la institución.