La Diputación de León aprobado por Decreto de la Presidencia, de 27 de noviembre de 2017, el proyecto de las obras titulado “Pavimentación plaza del Centro Ocupacional de Cosamai”, tal y como se publica este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP).

El citado proyecto se encuentra expuesto al público en el Servicio de Fomento de la Diputación durante el plazo de quince días hábiles a partir de la publicación del anuncio en el BOP. Se podrá consultar por cualquier persona o empresa interesada a efectos de reclamaciones, tal y como indican en el anuncio publicado este jueves 7 de siciembre.

El Centro Ocupacional Santa María Madre de la Iglesia (Cosamai) de Astorga depende del área de Servicios Sociales de la institución provincial y presta un servicio social de carácter mixto, abierto a la atención de personas con discapacidad intelectual ligera o media en edad laboral. Cosamai, como Centro Ocupacional, dispone de un sistema de talleres ocupacionales donde todos los usuarios desarrollan sus habilidades y se preparan para la vida laboral.

Cosamai celebró el pasado año el 50º aniversario desde la colocación de la primera piedra. Un Centro vinculado a los hermanos holandeses en la ciudad, una iniciativa de Cáritas y la diócesis de Astorga para atender a personas con discapacidad intelectual que posteriormente asumió la Diputación