Num: 1673 | Jueves 18 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Diferentes tipos de puertas automáticas

La puerta automática es una opción que a menudo se presenta en la domótica y que le ahorrará esfuerzos físicos, ya que podrá gestionar su puerta sin tener que hacer ningún esfuerzo


La puerta automática es una opción que a menudo se presenta en la domótica. En lugar de la puerta manual, tendrá que utilizar instalaciones eléctricas y electrónicas que permitirán la apertura y el cierre de una forma automática. Esta solución le ahorrará esfuerzos físicos, ya que podrá gestionar su puerta sin tener que hacer ningún esfuerzo, gracias a la electricidad. En este dossier, daremos una breve visión general de los diferentes tipos de puertas automáticas.

Se puede utilizar tanto en comunidades de vecinos, casas o chalets, en tiendas y todo tipo de comercios, desde Euroestan fabricante de mobiliario comercial les queremos ofrecer algunos consejos de diferentes tipos de puertas automáticas.

El sistema de gestión de apertura y cierre

Para la cancela eléctrica se instalarán elementos necesarios para la apertura y el cierre que permitirá gestionar la apertura y el cierre de forma remota. De hecho, ya no tendrá que salir de su coche y empujar la puerta para abrirla ni cerrarla. Incluso puede abrir y cerrar a su huésped frente a la puerta sin tener que moverse de su silla en la sala de estar. Dependiendo de la motorización que tenga, su puerta puede abrirse y cerrarse con un mando a distancia. Al igual que con cualquier otro mando a distancia, dispondrá de un botón para gestionar la apertura, el cierre y otras funciones de su portal. También es posible que la motorización de su cancela vaya acompañada de un dispositivo de código.

Un resumen de los beneficios de tener una puerta automática

Si todavía duda en invertir en una puerta automática, le daremos una breve visión general de las ventajas que le aportará esta instalación. Tenga en cuenta que cuando se enfatiza que le ahorrarán tiempo y energía, estos no son sólo argumentos, sino la realidad. Ya no tendrá que salir de su vehículo para abrir y cerrar, y esto se hará en pocos segundos si dispone de una potente motorización adaptada a su cancela. También debe saber que la puerta automática también es más segura. Es más resistente a los intentos de robo. Muchas cancelas también están equipadas con un detector de movimiento y cuando encuentra un obstáculo para cerrarse o abrirse, la puerta se detiene con el fin de evitar daños o accidentes en personas o mascotas.

Alternativas a la automatización de puertas

Para tener una puerta automática en su residencia, hay dos opciones disponibles. Puede encontrar en el mercado una que tenga una motorización integrada. Sin embargo, si desea automatizar la puerta que ya tiene, puede automatizarla perfectamente comprando un motor de puerta de garaje. Para esta segunda alternativa, será necesario utilizar la motorización más adaptada a la cancela que ya tiene, hay que tener en cuenta el tipo de apertura, su peso, pero también la potencia eléctrica del motor.

La motorización de una puerta batiente

Para una cancela de dos hojas, se puede elegir un automatismo de brazo que permite una apertura similar a la de los movimientos del brazo humano gracias a los dispositivos que se instalan en cada hoja. El automatismo de cilindro es más adecuado para cancelas batientes de materiales más pesados. También se puede instalar el accionamiento de la cancela sobre ruedas que se adapta a cualquier tipo de terreno.

La motorización de la puerta corredera

La puerta corredera tiene la particularidad de abrirse hacia un lado. Para este tipo de cancela, sólo el operador del riel de tierra y el operador autoportante son adecuados. Para la motorización del riel de tierra, se instalará un dispositivo de enrutamiento con una base para el motor. La diferencia con la motorización autoportante es que la puerta ya no tocará el suelo y se abrirá y cerrará en suspensión. Esta motorización es más adecuada para puertas hechas de materiales más ligeros.

Puertas automáticas de Cristal

Este tipo de puertas automáticas de cristal son ideales para locales comerciales, hoteles o incluso restaurante, funcionan del mismo modo que las correderas pero son de cristal por lo que los rodamientos y rieles suelen se r de goma o plástico resistente.

Cierres metálicos

Este tipo de cierres pueden servir de puertas en establecimientos comerciales, así como para casas particulares, aunque lo más corriente es verlas para proteger negocios. Son cierres de metal, aluminio o incluso hierro con láminas que se enrollan a un eje encima de la misma puerta, para este tipo de cierre es necesario contar siempre con un espacio de no menos de 70-80 centímetros para el enrollado del mismo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.