El Ayuntamiento de Astorga organiza una jornada de puertas abiertas el próximo miércoles 22 de noviembre para dar a conocer el proceso de restauración que se está llevando a cabo en el mosaico romano descubierto el pasado mes de abril en las excavaciones de la calle San José de Mayo. La sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Astorga acogerá esta exposición que se podrá visitar desde las 10 hasta las 14 horas y en horario de tarde de 16 a 18 horas, previa reserva, con grupos cada media hora.

Estos trabajos de restauración comenzaron el pasado mes de agosto a cargo de la empresa salmantina Uffizzi S.L. Una persona del equipo de restauradores explicará las distintas fases de restauración, necesarias para la puesta en valor de dicho bien, tales como la extracción, limpieza, nuevos soportes y consolidación del mosaico. De igual manera, realizará una pequeña muestra con algunos fragmentos del mosaico romano en diferentes momentos de la intervención para ofrecer una mejor explicación de todo el proceso.

Las personas interesadas en acudir a la visita el próximo miércoles 22 de noviembre, podrán hacer su reserva a través del Museo Romano, en el teléfono 987 616 937, de martes a sábado en horario de 10 a 14 y de 16 a 18 horas. El aforo por cada pase estará limitado a 10 personas máximo por visita y las explicaciones tendrán una duración aproximada de 15 minutos. Los pases se realizarán cada media hora.