Con motivo del Día de la Biblioteca el archivo público de Astorga se moderniza

La biblioteca municipal celebra su día el próximo 23 de octubre y presenta novedades en su web al permitir a sus usuarios leer libros electrónicos con la plataforma 'ebliblio' e intercambiar libros con 'Bookcrossing' o 'Libros Libres'
Mercedes G. Rojo y Esperanza Marcos presentan el nuevo programa de la Biblioteca

 

S .G. El archivo público de Astorga introduce novedades en su programa con motivo del Día de la Biblioteca que se inaugurará a partir del día 23 de octubre e irá desarrollando un amplio programa de actividades entorno a la casa de los libros. La concejala de Cultura, Educación e Igualdad, Mercedes G. Rojo, presentó esta mañana, junto a la responsable de la Biblioteca Municipal de Astorga, las actividades y exposiciones que se desarrollarán del 23 de octubre hasta el 29 de noviembre. El programa de este año incluye el proyecto ‘Bookcrossing’ o ‘Libros Libres’, donde los lectores podrán a través de internet participar en un intercambio de libros y la recién estrenada plataforma ‘Ebliblio’, desde la que el usuario de cualquier biblioteca de Castilla y León podrá descargar y leer libros electrónicos en cualquier dispositivo.

El Día de la Biblioteca se celebrará en Astorga el próximo 23 de octubre a las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal. Bajo el lema “En otoño: conoce y disfruta tu Biblioteca” se inaugurará con la lectura del pregón que este año ha sido escrito por Antonio Rodríguez Almodóvar que homenajeará a Ana María Matute. El proyecto pretende que todos los colegios, el instituto y otros centros educativos de la ciudad y de alrededores se involucren en las actividades que desarrolla el centro y «cojan gusto por la lectura jóvenes de todas las edades» apuntá la concejala.

Un ejemplo de este acercamiento tendrá lugar el mismo día de la inauguración, donde sera el cuentacuentos ‘Entretente ya’, donde el ‘Mister chef Empanadilla’ cocinará cuentos para los más jóvenes. En el mismo acto tendrá lugar la entrega de los premios del XIV Concurso de Marcapáginas de Astorga, al que se han presentado 600 trabajos.

 

biblioteca libros

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Desde el 20 de octubre hasta diciembre: “En otoño: conoce y disfruta tu biblioteca” Visitas concertadas con los centros escolares y otros grupos organizados (previa petición de cita en la Biblioteca) Ed. Infantil y Primaria “La importancia de compartir”, a través del cuento “Pescadito, pescadito”, relatado con la técnica del Kamishibai y talleres adaptados a las distintas edades.  ESO: Búsqueda de libros en la biblioteca, el catálogo y el servicio de préstamo. Aprendiendo a utilizar la plataforma “eBiblio” (préstamo de libros electrónicos)
7 de noviembre. 20:30 horas: Conservatorio de Música “Ángel Barja”. Presentación del Libro “El país de los pequeños placeres”, de Marifé Santiago Bolaños. Acompañada por la voz y el piano de Mª José Cordero.
15 de noviembre. 19:30 horas: Sala Ergástula del Museo Romano  Táctico Táctil (Homenaje a Valdelomar), por Saltatium Teatro
16 de noviembre. 13:00 horas: Casa Panero El mudejarillo Juan de la Cruz, por Saltatium Teatro (espectáculo para disfrutar en familia)
25 de noviembre: (Horarios por concretar)  Biblioteca Municipal de Astorga  Día contra la violencia de género. “Música y palabras para curar el alma”
28 y 29 de noviembre: Casa Panero  “Éramos tan felices. Los Panero, cierzo y silencio”. Por Emboscad@s Producciones.

PROGRAMA DE EXPOSICIONES
Del 17 de octubre al 16 de noviembre:  “Pedagogías libertarias”, con guía didáctica para visitas en grupo.
Del 23 de octubre al 6 de noviembre: “Exposición de los marcapáginas presentados”

Print Friendly, PDF & Email