Num: 2330 | Miércoles 5 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

“Un día para celebrar la igualdad, 365 para ponerla en práctica”

Los alumnos de los colegios Santa Marta, Blanco de Cela, La Salle y Escolapias, así como los alumnos del IES dedicaron este miércoles sus palabras a las mujeres del mundo

Acto por el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, en la plaza del ayuntamiento. / CCU

Este miércoles 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Decenas de alumnos de los colegios La Salle, Santa Marta, Paula Montal y Blanco de Cela, así como alumnos del IES de Astorga se reunieron este día frente a las puertas del ayuntamiento con la concejala de Servicios Sociales, Laura Galindo, para reivindicar el papel de las mujeres en la historia, la ciencia o los deportes, entre otros, y recordar por qué se celebra el 8 de marzo y la igualdad.

“Gracias a las mujeres que iniciaron las reivindicaciones, hoy todas nuestras madres, hermanas, abuelas pueden tomar sus decisiones y estudiar lo que deseen. Algo que no hace mucho tiempo, y que ahora, incluso, en algunos países, es casi imposible que puedan realizar. Es importante que sigamos trabajando por la igualdad, para que podamos hacer tanto hombres y mujeres podáis ser grandes profesionales”, explicó a los estudiantes la concejala Galindo. Uno a uno, los centros educativos fueron accediendo al micrófono para leer en voz alta los trabajos que han realizado en especial para el Día Internacional de la Mujer. Los trabajos se expondrán todo el mes de marzo en la Biblioteca Municipal de Astorga.

Los alumnos del colegio Blanco de Cela eligieron a mujeres como Patricia Campos Domenech, la primera mujer piloto de un reactor de las Fuerzas Armadas españolas; Annie Nushann, al cargo de la primera choza de la paz y el centro de empoderamiento de las mujeres en Liberia; Radia Perlman, creadora del protocolo del árbol en expansión; Josephine Namboze, la primera mujer médico del África Oriental y Central y la primera mujer en África en dirigir un instituto de salud pública.

Los alumnos del colegio Blanco de Cela. / CCU

Por su parte los alumnos del colegio Santa Marta empezaron con la frase “un día para celebrar la igualdad, 365 para ponerla en práctica”. Leyeron, por turnos frases y profesiones que hacen tanto hombre como mujeres, y explicaron quiénes son las mujeres importantes de sus vidas.

Alumnos del colegio Santa Marta. / CCU

Los estudiantes de 1º de la E.S.O. de las Escolapias hicieron con collage siluetas de mujeres en el mundo, mujeres de hoy “que trabajan día a día por la lucha de las mujeres y que hacen frente a la situación de desigualdad en el mundo”.

Los alumnos del colegio Paula Montal. / CCU

Los alumnos de La Salle dedicaron su homenaje “por un mundo justo e igual, a aquellas personas que luchan por un mundo más justo. No queremos bajar nuestros brazos y queremos ser iguales toda la vida”, recitó un alumno en la plaza Mayor.

Los alumnos del colegio La Salle. / CCU

Por su parte, los alumnos del Instituto escribieron algunas redacciones sobre las mujeres y la lucha “por la igualdad, no la superioridad” y el principio de no discriminación.

Los alumnos del IES de Astorga. / CCU

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree acertado suspender las fiestas por el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.