Sucesos

Un detenido en Astorga por amenazar a los viandantes con un cuchillo y pegar a los policías

El varón de 31 años se encaró con un trabajador de la limpieza, amenazándole de muerte y rajándole dos cubos, y produjo daños en la comisaría tras ser detenido. Pasó a disposición judicial tras ser atendido por personal sanitario

La Policía Nacional de la Comisaría de Astorga, en colaboración con la Policía Local de la ciudad, detuvo este lunes a un ciudadano español de 31 años de edad como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad, otro de amenazas graves y otro de daños.

La Policía Nacional tuvo conocimiento este lunes de una persona que, blandiendo un cuchillo «de grandes dimensiones», amenazaba de muerte a los viandantes en una zona céntrica de la ciudad, por lo que fueron comisionadas dotaciones policiales para la comprobación de los hechos. En el lugar varios testigos informaron que efectivamente un varón había amenazado a los viandantes, uno de ellos un empleado de la limpieza, a quien le rajó los dos cubos que portaba en su carro de la limpieza con el cuchillo que empuñaba. Dicho individuo abandonó el lugar en un vehículo, por lo que se estableció un dispositivo para su localización en colaboración con la Policía Local de Astorga.

La Policía Local localizó el vehículo fue localizado en otra zona de la ciudad minutos después. Una vez identificada la persona que estaba en su interior, se procedió a realizar una inspección, encontrándose dos navajas, una de ellas de «grandes dimensiones» y otra más pequeña, siendo trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, para el esclarecimiento de lo sucedido.

Durante el trayecto a comisaría el detenido continuó con insultos y amenazas de manera grave y persistente a los agentes de la Policía Local. Este comportamiento se mantuvo en la comisaría mostrándose violento, agresivo y amenazando gravemente también a los policías nacionales, señalan fuentes de los cuerpos de seguridad. A los intentos de calmarle respondía propinado puñetazos y patadas lesionando a varios agentes tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local y causando diversos daños en el mobiliario de la comisaría, por lo que se procedió a su detención y se solicitó, a través del servicio del 112, la presencia de personal sanitario, para que le atendieran. El detenido ha sido puesto a disposición judicial con las diligencias instruidas.

Print Friendly, PDF & Email