La Guardia Civil ha detenido a una mujer como presunta autora de cuatro delitos contra el patrimonio cometidos en establecimientos públicos de la Montaña Central leonesa durante el pasado mes de enero. La mujer, de 42 años y con domicilio en La Bañeza, fue detenida como resultado de las investigaciones desarrolladas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villablino tras el robo con fuerza ocurrido en una estación de servicio de la localidad de Pola de Gordón.
Los investigadores han concluido, una vez recabados todos los indicios y evidencias policiales para el esclarecimiento de otros hechos delictivos ocurridos en esa comarca, que también es la supuesta autora de un robo con fuerza en una panadería también en Pola de Gordón y de otros dos robos con fuerza en grado de tentativa perpetrados en un restaurante y en un santuario, ambos ubicados en la localidad de Huergas de Gordón. Para acceder a los locales, forzaba las puertas o ventanas con un objeto contundente.
En estos robos, que provocaron daños por unos 2.500 euros, está implicada otra persona, la cual está identificada, y se realizan gestiones para su localización, detención y puesta a disposición judicial. Las diligencias instruidas y la detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de León.