Num: 2859 | Domingo 16 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El desfile de Piñata 2018 cuenta con cerca de 2.000 participantes inscritos

El ayuntamiento de Astorga iniciará los trámites para pedir la Declaración de Interés Turístico Regional para las fiestas de Carnaval

IMG_0472

Las festividades de Carnaval, que comienzan este viernes 16 de febrero en Astorga contarán este año con casi 2.000 participantes durante el desfile de Piñata del sábado. La concejalía de Fiestas ha anunciado este jueves que hay un total de 60 grupos inscritos este año, doce grupos más que el año pasado durante las fiestas de Carnaval. En total serán 1.910 participantes de los grupos, así como de las 12 charangas que amenizarán con su música el desfile.

El recorrido, que discurre desde la plaza de Santo Domingo a la plaza Mayor, comenzará a las 17,00 horas y se prevé que dure algo más de dos horas, después de la ampliación este año del itinerario. Desde la concejalía que lleva Javier Guzmán comunican que es «una satisfacción haber recibido la inscripción de nuevos grupos en la ciudad, lo que avala año a año el interés que suscita la Piñata de Astorga».

Además, el Ayuntamiento tiene la intención de iniciar los trámites para solicitar este año la Declaración de Interés Turístico Regional. El alcalde y el concejal coinciden en que los carnavales astorganos ya tienen la suficiente dimensión para pedir este reconocimiento. «Nuestro carnaval ha ido tomando una especial relevancia por su trascendencia turística. Hace aproxidamente 32 años que lo organiza de forma directa el Ayuntamiento y el propio cariz que ha tomado el carnaval nos pide que sea el consistorio quien dé este paso hacia delante», señaló el regidor de la Bimilenaria, Arsenio García.

Por su parte, el concejal subrayó que desde hace dos años el encuentro de Antruejos ha dado un «impulso» al «afamado» carnaval astorgano. Por este motivo, iniciará de inmediato la memoria para la declaración de Interés Turístico Regional. «Tan solo se trata de recopilar una descripción detallada de la celebración, su alance mediático, y otros detalles», indico Guzmán Goyanes.

Las fiestas comienzan este viernes con la concentración infantil en el Polideportivo de Rectivía a partr de las 18,00 horas, así como la ya tradicional noche de los 60/70 por la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.