Desestimada la denuncia del PP contra el alcalde de Astorga por “negarles documentación”

"Es lamentable esta persecución contra mi persona. Los juzgados se deben dejar a un lado de las discusiones políticas o del intento de desgastar al adversario", señala el regidor
Juzgado de Astorga
Juzgado de Astorga. / Ical

Dentro de los puntos del orden del día del pleno de este jueves, se encuentra “dar cuenta de la sentencia dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo en el procedimiento de los derechos fundamentales”.

El alcalde, Juan José Alonso Perandones ha explicado que el Partido Popular de Astorga denunció ante el Comisionado de Transparencia que el regidor les negada documentos, en concreto la información relativa a lo que estaba cobrando un policía local por las horas extra.

Perandones señala que el PP le pidió las horas extraordinarias y él se las facilitó aunque “pasaron más de tres meses y ellos no acudieron a ver esa documentación”.

“Tras ello, un concejal popular acudió por fin a ver la documentación y escribe en la diligencia que la documentación no era la solicitada, que ellos querían la retribución”, continuó.

La clave está en que ellos no piden las retribuciones económicas, ellos piden las horas, y dicen que no les doy la información pero no es cierto es que no la han solicitado como se debe y no quieren reconocerlo”, alegó el alcalde.

“Es lamentable esta persecución contra mi persona. Los juzgados se deben dejar a un lado de las discusiones políticas o del intento de desgastar al adversario”, concluyó el regidor.