Astorga permanece a oscuras y sin electricidad como el resto del país y parte de Europa. El apagón producido a las 12.30 horas de este lunes cuyas causas continúan sin conocerse a ciencia cierta.
El desconcierto ha sido absoluto, los establecimientos han cerrado sus puertas o sus trabajadores han permanecido a la entrada para evitar incidentes. La gente se ha lanzado a las calles para conseguir información y expresar su sorpresa y su impotencia ante la inverosímil situación.
Algunos supermercados se vieron desbordados por gente que hacía acopio de alimentos de primera necesidad, agua, conservas y objetos como pilas y linternas.
Relativa normalidad en el Hospital de León
En el Hospital de León están funcionando con los grupos electrógenos q entraron en funcionamiento a escasos minutos de que se fuera la luz.
Uno de ellos, al inicio de su puesta en marcha comenzó a echar humo denso y generar un fuerte olor a quemado, por lo que creó cierta alarma y alguien dio aviso a los bomberos, pero se trató de un incidente sin importancia.
Ni en Astorga ni en León capital se ha restablecido el servicio. En el centro Hospitalario se han suspendido las cirugías y las pruebas de alta tecnología como los aceleradores lineales, los PET y las resonancias magnéticas para ahorrar energía.
Los grupos magnéticos permiten tener luz e internet, así como llamadas telefónicas aunque sin buena cobertura.
Se han realizado las consultas diarias con relativa normalidad y no se ha producido ningún en percance reseñable.
La atención a los pacientes críticos ha estado garantizada en todo momento.
Por otra parte, la Subdelegación de Gobierno tampoco ha indicado incidentes de importancia.








