El mes de febrero ha visto reducidas en cinco personas las listas del paro en Astorga con respecto al mes de enero. La cifra total de desempleados en el municipio asciende a 846 personas, de los cuales 373 son hombres y 473 son mujeres, tal y como refleja el Servicio Público de Empleo Estatal. En el cómputo general del partido judicial arroja resultados positivos con descenso del desempleo en Benavides de Órbigo, Carrizo de la Ribera, Encinedo, Hospital de Órbigo, Llamas de la Ribera, Magaz de Cepeda, San Justo de la Vega, Santa Marina del Rey, Truchas, Turcia, Val de San Lorenzo, Villagatón y Villarejo de Órbigo.
Subió en una persona en Quintana del Castillo, Villamejil y Villares de Órbigo, así como en cuatro personas en Valderrey. En los municipios de Brazuelo, Bustillo del Páramo, Castrillo de Cabrera, Lucillo, Luyego, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas y Villaobispo de Otero se mantuvo el número de personas en situación de desempleo con respecto a enero del 2018.
En la comparativa anual, los datos son mucho más positivos, dado que el descenso del número de personas en situación de desempleo ha descendido en 71 con respecto al mes de febrero de 2017, cuando se registraron un total de 917 parados (400 hombres y 517 mujeres).
Por sectores, en Astorga el mayor desempleo se registra en el sector servicios, en el que el número de demandantes de empleo es de 562. Le siguen el sector de la construcción con 76 desempleados, el sector industrial con un total de 64 personas en búsqueda de desempleo y 35 en el sector de la agricultura.