Num: 1673 | Jueves 18 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Del Olmo asegura que el caso de Vestas no se puede generalizar y que la mayoría de las empresas “se quedan y crecen”

La consejera de Economía recuerda que ya se ha solicitado a Bruselas que se cambie la normativa para que en el caso de deslocalizaciones se devuelvan las ayudas públicas


La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, aseguró este martes que el caso de Vestas no se puede generalizar y que la mayoría de grandes empresas que llegan a la Comunidad “se quedan, crecen y se convierten en tractores de pequeñas y medianas empresas”.

Del Olmo, en respuesta a una pregunta de la procuradora de Podemos Adela Pascual sobre la medidas que piensa adoptar la Junta para evitar la deslocalización de empresas, también recalcó que la mayor parte de las ayudas de la Administración autonómica van destinadas a las pequeñas y medianas empresas, y que la Junta seguirá trabajando por ofrecer “condiciones óptimas” a las empresas que quieren instalarse en la Comunidad, así como las ayudas que contempla la legislación europea.

En este sentido, la consejera de Economía y Hacienda insistió que tras el caso de Vestas desde la Junta se ha expresado al Parlamento Europeo la necesidad de modificar la normativa para que la deslocalización conlleve la devolución de las ayudas públicas. Además, en su intervención también avaló la gestión de la Fundación Anclaje, que resolvió con éxito 35 de las 50 crisis empresariales en las que ha intervenido.

Por su parte, Adela Pascual acusó a la Junta de aceptar el “chantaje” de las grandes multinacionales y de convertirse en sus “rehenes”, a la vez que reclamó más apoyo público para las pymes y los autónomos, “que son los verdaderos motores de la economía regional”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.