Num: 2769 | Lunes 18 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


14 de enero de 2021

Defendiendo el paisaje de la Sequeda


A menudo, cuando paso con el coche por el tramo de Valderrey a Bustos o viceversa, paro un momento y hago una fotografía con el Teleno al fondo, y aunque solo dos o tres árboles  de hoja caduca se ven en la lejanía,  puedo observar cómo la naturaleza va cambiando siguiendo las diferentes estaciones.

La mayor parte de las veces hago las fotos con teleobjetivo, para acercar más la maravillosa imagen del Teleno. Y dado que me gusta pintar los pueblos y sus paisajes, me pregunto constantemente en esos momentos, cuando me pondré a pintar este paisaje? Cuándo pondré el caballete  y haré algún apunte en acuarela?

El otro día sí que puse el caballete, pero para poner un cartel que una persona amiga ha realizado, indignada por lo que se pretende realizar, instalar en este paisaje un millón de placas solares.

La energía solar es magnífica, aprovechémosla!! Pero con pequeños huertos solares donde no haya terrenos de cultivo, o en los tejados de las casas para que sus habitantes disfruten de sus ventajas, no convirtiendo este espacio en un mar metálico.

Aún tengo la confianza de que la gente propietaria de los terrenos no quiera esto para sus tierras y que otras personas y yo misma podamos seguir disfrutando, paseando o pintando este entorno natural.

 

Esther Alonso

Vecina de Bustos     

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO 11



NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 08



NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA 10



CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cómo cree que quedará este año el Atlético Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.