Num: 2772 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Decenas de personas se concentran en la Plaza Mayor “por la presunción de inocencia” de ‘Lucho’

El astorgano que fuera jugador de la Arandina está acusado de un presunto delito de abuso sexual a una menor de 15 años junto a dos ex compañeros de equipo


La Plaza Mayor de Astorga ha sido el escenario en la noche de este sábado de una concentración en apoyo a los tres ex jugadores de la Arandina acusados de un presunto delito de abuso sexual a una menor de 15 años.

Bajo el lema ‘Apoyemos la presunción de inocencia’ y ‘Yo si te creo’, los manifestantes se mostraron en contra de “medidas cautelares injustas”, “medidas de decisiones cobardes”, “de decisiones cobardes de directores deportivos”, “de la manipulación de los medios de comunicación” y de las “declaraciones absurdas de políticos”.

El astorgano Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’ (delantero de 24 años), el ponferadino Víctor Rodríguez Ramos ‘Vity’ (portero, de 19) y el zamorano Raúl Calvo Hernández (extremo, de 19 años) son los tres detenidos por los que decenas de personas pidieron “justicia más justa”.

El pasado sábado, Aranda de Duero albergaba la primera convocatoria en apoyo de los jugadores tras conocerse el auto en el que la titular del Juzgado número 1 de la localidad enviaba a los jugadores a prisión provisional. Ponferrada también acogió este viernes, 22 de diciembre, una concentración para apoyar al ponferradino Víctor Rodríguez Ramos.

IU, Podemos y varias asociaciones de mujeres de la Comunidad han mostrado su rechazo a este tipo de concentraciones pues entienden que llevan a “la judicialización de la víctima” y a que el foco mediático se ponga en ella. Asimismo han expresado su apoyo a la menor.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.