Num: 3021 | Lunes 27 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Decenas de personas acompañan al Ecce Homo de Valdeviejas

La pedanía astorgana celebra este domingo la fiesta de bendición del campo y los cultivos


Este domingo Valdeviejas ha vuelto a conmemorar a su Ecce Homo, tras dos años sin salir debido a la pandemia. Los vecinos, acompañados por los tradicionales pendones, castañuelas y música tradicional, recorrieron las calles de la localidad para pedir la bendición de los campos. Las autoridades y pendones salieron pasadas las 12:45 horas desde la Ermita hacia la Iglesia para recoger al Ecce-Homo y la Virgen Peregrina.

La pedanía astorgana de Valdeviejas celebra este domingo 22 de mayo su tradicional Fiesta del Ecce-Homo, bendición de los campos, de los cultivos. La comitiva salió a recibir al pendón de Murias y su Cruz Parroquial hasta el puente de autovía, como ya es tradición. A continuación salió la comitiva de pendones de Benamarias, Fontoria de Cepeda, Sopeña de Carneros, Brimeda, San Román de la Vega, San Justo de la Vega, San Félix de la Vega, Posadilla, San Vicente, Val de San Román, San Andrés, Rectivía, Murias de Rechivaldo y el de Valdeviejas. Salieron en procesión hasta la iglesia donde la Hermandad de los Caballeros del Silencio realizó la ofrenda floral al Ecce-Homo y salió para acompañar al Ecce-Homo la Virgen Peregrina.

En procesión, acompañando a las tallas, los participantes salieron a los campos antes de celebrar la solemne eucaristía en la Ermita del Ecce-Homo. Al finalizar, hubo la tradicional invitación a garbanzos que Valdeviejas lleva como enseña, así como dulces, baile maragato y música tradicional. Durante la misa se le hizo entrega de una placa a Adoración Pérez por su centenario.

Print Friendly, PDF & Email
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.