Astorga cerró 2021 con 698 personas en paro

El número de desempleados contabilizó a 31 de diciembre 211 personas menos en desempleo que en el mismo mes de 2020
Oficina de empleo de Astorga. / DA

Astorga cerró el año 2021 con un total de 698 personas inscritas en las listas del paro en la oficina de empleo. El municipio computó un total de 29 personas menos en situación de desempleo con respecto al mes de noviembre de 2021. En la variación interanual, Astorga cerró 2021 con 211 personas menos en situación de paro que al cierre de 2020, según los datos publicados esta semana por el Servicio Público de Empleo Estatal.

La oficina de Astorga contabilizó, a 31 de diciembre, 295 varones desempleados y 403 mujeres. Comparando los datos con el mismo mes de hace un año, la cifra mejora. En diciembre de 2020 eran 909 personas las que estaban en búsqueda de empleo en el municipio maragato (403 varones y 506 mujeres), un 23,21 por ciento menos.

Los sectores más castigados son un mes más el de Servicios (468 personas inscritas); Industria (59 personas); Construcción (56 personas), y Agricultura (33 personas en situación de desempleo).

Datos en el partido judicial

Las cifras de desempleados en todos los municipios que componen el partido judicial de Astorga han ido variando a lo largo de los doce meses del año. En la variación intermensual de diciembre, el paro se contrajo en Brazuelo (tres desempleados menos), Bustillo del Páramo (una persona), Castrillo de Cabrera (tres personas menos en paro), Encinedo (una persona), Hospital de Órbigo (tres parados menos), Llamas de la Ribera (un desempleado menos), Lucillo (una persona), Luyego (tres personas), Magaz de Cepeda (seis personas menos), San Justo de la Vega (tres menos), Santa Colomba de Somoza (dos parados menos), Santa Marina del Rey (seis menos), Truchas (un parado menos), Turcia (dos personas desempleadas menos), Valderrey (tres personas) y Villaobispo de Otero (bajó en una persona).

Aumentó, por el contrario, en Benavides (tres personas más), Quintana del Castillo (una persona), Santiago Millas (cinco personas en situación de desempleo), Val de San Lorenzo (dos personas más), Villagatón (seis personas más)  y Villares de Órbigo (una persona). No obstante, se mantuvo el número de desempleados con respecto al mes de noviembre en Carrizo de la Ribera (que contabiliza 99 personas en búsqueda de empleo), Villamejil (registra 42 personas en paro) y Villarejo de Órbigo (tiene 118 personas en situación de desempleo).

Print Friendly, PDF & Email