Num: 2384 | Lunes 28 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Curso gratuito de especialización en el aprovechamiento y cultivo de plantas aromáticas en Brañuelas

Se desarrollará del 18 al 21 de diciembre


Brañuelas acoge, del 18 al 21 de diciembre, un curso de formación de especialización en el aprovechamiento y cultivo de plantas aromáticas impartido y organizado por Cesefor. Este curso, gratuito y de 20 horas en modalidad presencial, está cofinanciado por la Unión Europea a través del FEADER (en un 80%), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León. También se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villagatón-Brañuelas.

La presente acción formativa pretende, entre otras cuestiones, analizar las características y técnicas de aprovechamiento de las principales plantas aromáticas y medicinales, e introducir al alumno en la recolección y procesado de estos productos. Por otro lado, el curso también tiene por objetivo conocer los sectores que utilizan este tipo de plantas, así como abordar algunos aspectos de las diferentes normativas que afectan a la producción y comercialización de productos derivados de las mismas.

Los contenidos de esta actividad formativa han sido pensados para tres tipos de destinatarios. Por un lado, personas que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación de jóvenes agricultores o a las inversiones en explotaciones agrarias, o bien personas que hayan recibido alguna de estas ayudas de modernización en los últimos cinco años. Por otro lado, también se dirigen a personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, incluidos titulares de explotaciones de titularidad compartida conforme a lo establecido en la Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias y agentes económicos que constituyan PYME activas en el medio rural. Finalmente, esta actividad formativa también se ha diseñado pensando en personas interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria, así como a los sectores forestal o agroalimentario.

Las inscripciones a se pueden realizar a través del PORTAL FORESTAL de Castilla y León (www.pfcyl.es) o en el propio Ayuntamiento de Villagatón-Brañuelas.

 

Curso: ESPECIALIZACIÓN EN EL APROVECHAMIENTO Y CULTIVO DE PLANTAS AROMÁTICAS

Fecha: Del 18 al 21 de diciembre

Lugar: Sala de formación del Ayuntamiento de Villagatón-Brañuelas (Plaza Alcalde Benjamín Geijo, 1. 24360 Brañuelas, León)

Inscripciones: En el propio Ayuntamiento, o a través del PORTAL FORESTAL de Castilla y León hasta el día 18 de diciembre.

Programa del curso

Módulo 1. Introducción al cultivo de Plantas Aromáticas y Medicinales. Marco legal para la producción, elaboración y venta de productos.

Módulo 2. Marco legal para la producción, elaboración y venta de productos.

Módulo 3. Identificación de las principales especies de Plantas Aromáticas y Medicinales de uso comercial.

Módulo 4. Cultivo de aromáticas y medicinales para su aprovechamiento

Módulo 5. Recolección silvestre de plantas aromáticas y medicinales: romero, tomillos, escaramujo, ortiga, enebro, regaliz

Módulo 6. Mecanización y transformado de las Plantas Aromáticas y Medicinales

Módulo 7. Sectores que utilizan Plantas Aromáticas y Medicinales y normas sanitarias

Módulo 8. Módulo de sostenibilidad.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Considera que el teniente de alcalde tiene razón en anteponer su cargo a la municipalización del servicio de limpieza y basuras?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.