Num: 2990 | Viernes 27 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga dedica el fin de semana a la dirección de banda

El profesor Miguel Romea instruye a los alumnos para mejorar sus capacidades en la dirección con la Banda Municipal de Astorga

Miguel Romea imparte el I Curso de dirección de la Federación de Bandas de Castilla y León en el Teatro Gullón. / Laura Álvarez

Dentro de las propuestas formativas de la Federación de Bandas de Castilla y León, de la que Astorga forma parte desde sus inicios, la ciudad bimilenaria acoge este fin de semana el I Curso de Dirección de banda a cargo de Miguel Romea (Madrid, 1970), director de orquesta y, desde 2009, es director titular de la Orquesta Sinfónica Verum. Un total de seis alumnos activos y varios oyentes participan este fin de semana de un intenso programa en torno a la música y la dirección.

Este viernes por la tarde, los alumnos recibieron la primera clase teórica y la primera clase práctica. La Banda Municipal de Música de Astorga es la agrupación con la que los alumnos practicarán durante el fin de semana lo aprendido y las enseñanzas que Romea impartirá. Además, para finalizar el curso se celebrará un concierto a cargo de los alumnos activos con obras que harán un recorrido por el repertorio más actual para banda.

Este curso de dirección clausura la temporada de cursos implementada por la Federación de Bandas de Castilla y León que, a lo largo de los últimos meses, ha llevado por diferentes puntos de la comunidad autónoma a profesores de diferentes especialidades instrumentales. Astorga acogió el curso de trombón el pasado mes de marzo.

Además, la bimilenaria acoge también este fin de semana el I Congreso de Bandas de Castilla y León, con la celebración de dos mesas redondas, este sábado y el domingo 15 de mayo en la sala de congresos y exposiciones del Teatro Gullón. El sábado una mesa redonda hablará sobre la situación de las Bandas en Castilla y León con Luis Vidal Domínguez, tesorero de la Confederación Nacional de Sociedades Musicales, Casimiro García Llamas, de la Federación de Bandas de Castilla y León y el director de banda Miguel Romea Chicote. El domingo 15 de mayo habrá una charla coloquio sobre la música de banda, con el compositor toresano David Rivas, quien hablará de su obra y especialmente de Episcopus Castrum, compuesta y dedicada a la Banda Municipal de Astorga, el compositor Jose Luis Tielas Santiago, de la Federación Gallega de Bandas y José López Cid, oresidente de la Federación de Bandas de Castilla y León.

Imágenes

Fotografías cedidas por Luis Martínez Redondo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.