Fotografías de Ana Junquera El Atlético Astorga enfrentó este miércoles en La Eragudina a su tercer rival de pretemporada: la Cultural y Deportiva Leonesa. Un partido amistoso entre ambos clubes que finalizó con la derrota por 2-5 de los locales. El encuentro, que pareció comenzar igualado entre ambos equipos mostró a los pocos minutos la superioridad física de los jugadores de Rubén de la Barrera que esta temporada jugarán en 2ª División.

Los maragatos trataron, sin mucho éxito, de controlar el balón durante la primera parte del encuentro. No obstante, los leoneses marcaron cuatro goles en los primeros 30 minutos de juego que sentenció el partido casi desde el inicio. El primero llegó en el minuto 13 de Aridai, después que los chicos de Diego Merino mostrasen algunas de sus cartas con algunos intentos de llegar a la porteria que defendía Jesús Fernández.

Sin embargo, Roberto Puente, el goleador, subió un poco los ánimos tanto en la grada como en el césped con un gol cuando corría el 33 en el crono, que casi había convertido segundos antes Javi Amor. El Atlético Astorga comenzo a presionar un poco más y finalizó el primer tiempo con el marcador 1-4 a favor de la Cultural.

El descanso resultó claramente beneficioso para los maragatos que salieron al campo con las energías renovadas para una segunda mitad en la que tan sólo diez minutos después de la reanudación Puente lograba alcanzar la portería leonesa y vencer al guardameta. Una molestia hizo que Diego Merino no se la jugase y se produjo el segundo cambio en el Astorga, Puente a descansar al banquillo y entraba Gerard en su lugar.

Otro cambio en el Astorga, el de Carmona por Álvaro en la portería, trajo algunas buenas paradas que no evitaron que marcase Rodri en el minuto 81 cerrando el marcador 2-5 a favor de los leoneses. El Atlético Astorga disputará su primer encuentro de la temporada el fin de semana del 19 o 20 de agosto en el que los maragatos se verán las caras frente al Unionistas de Salamanca.