Astorga

Cultura celebra el Día de la Biblioteca con un concurso de marcapáginas

Los participantes tienen de plazo para presentar su marcapáginas, o punto de lectura de temática libre hasta el 19 de octubre
Imagen de archivo

Un año más, el servicio de la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Astorga convoca el XVI Concurso de Marcapáginas para celebrar el Día de la Biblioteca que se celebra 24 de octubre. Los participantes tienen de plazo para presentar su marcapáginas, o punto de lectura de temática libre hasta el 19 de octubre.

Los trabajos se presentarán en cartulinas rectangulares de 10 centímetros de ancho por 34 centímetros de alto, realizando el dibujo solamente por una de las caras y utilizando cualquier técnica (acuarelas, ceras, lápices de colores, etc.).

Por la otra cara los concursantes deben poner sus datos personales: nombre, apellidos, teléfono, edad y colegio o centro social al que pertenecen.

Podrán participar todos los niños y niñas hasta los 17 años que competirán en cuatro categorías diferentes: Infantil (de 3 a 5 años), de primero a tercero de Primaria (de 6 a 8 años), de cuarto a sexto de Primaria (de 9 a 12 años) y la categoría de Secundaria y Bachillerato (de 13 a 17 años).

Por último habrá una categoría para personas mayores de 18 años que pertenezcan a algún Centro Social de Astorga y a los que la concejalía de Cultura realiza un especial llamamiento a participar.

Cada categoría tiene un premio por separado que consiste en todos los casos en un lote de libros. Además los marcapáginas premiados se imprimirán a tamaño reducido y se regalará a los lectores de la Biblioteca Municipal, donde aparecerá el nombre del autor.

Todos los trabajos serán expuestos a partir del día 24 de octubre en la Biblioteca Municipal. Los trabajos se podrán entregar en la Biblioteca Municipal de Astorga o enviarse por correo a la dirección ‘Biblioteca Municipal de Astorga Calle Luis Braille s/n 24700 Astorga’.

Print Friendly, PDF & Email