Astorga

Cultura abre el 29 de noviembre las inscripciones al II Taller de Ramo Leonés de Navidad

En esta ocasión se celebrarán dos talleres, el primero para mayores de 14 años el 10 de diciembre y el segundo para edades entre los 5 y 14 años

La Concejalía de Cultura organiza por segundo año el Taller de Ramo Leonés de Navidad en la Biblioteca Municipal de Astorga a las 18:00 horas. En esta ocasión se celebrarán dos talleres, el primero para mayores de 14 años el 10 de diciembre y el segundo para edades entre los 5 y 14 años.

El segundo taller está orientado de tal forma sean los propios voluntarios adultos del primer taller, los que enseñen a los más pequeños esta tradición leonesa. La concejalía dará gratuitamente la estructura del ramo y los interesados deberán traer elementos de decoración de este singular componente de la cultura navideña tales como:: frutos del otoño o invierno rosquillas que cuelgan por medio de cintas, telas bordadas, velas o cirios, etc.

Las inscripciones se abren del 29 de noviembre hasta al 5 de para el primer taller y del 29 de noviembre al 14 de diciembre para el segundo a entregar en el mostrador de atención al ciudadano del Ayuntamiento. Los niños deberán ir acompañados de un adulto.

Print Friendly, PDF & Email