Num: 2815 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cuentos y premios en Astorga para conmemorar el Día de la Biblioteca

Los ganadores de las cinco categorías del concurso de marcapáginas recogieron este viernes sus premios


La sala de conferencias y exposiciones del Teatro Gullón acogió este viernes la celebración con motivo del Día de la Biblioteca, debido a que la biblioteca municipal aún se encuentra en obras. Organizado a través del área de Cultura del Ayuntamiento de Astorga y del servicio de biblioteca, se conmemoró este especial día con la entrega de los premios del XXI Concurso de Marcapáginas de la Biblioteca Municipal.

El jurado estuvo compuesto por Antonio Morales, Renata Ruffilli, Esperanza Marcos, Judit Luengo y Nieves Pardo. Durante el acto, se hizo entrega de los premios y Adrián Zamorano, Zamoclown, animó el acto con un cuentacuentos que hizo las delicias de los presentes. La concejala de Cultura, Ángeles Rubio, participó de la entrega de premios este viernes en el Teatro Gullón.

En categoría infantil los ganadores fueron Martín Blanco Rodríguez (4 años) del colegio infantil Virgen de las Candelas y Edgar Hernández Domínguez (5 años) del colegio La Salle. En categoría de 1º a 3º de Primaria las ganadoras fueron Julia Merayo Fernández (8 años) del C.E.I.P. Ángel González Álvarez y Weixin Zhu (6 años) del C.E.I.P. Blanco de Cela. En la categoría de 4º a 6º de Primaria, se llevaron los dos premios Asmoe Azdad El Belkasmi (11 años) del C.E.I.P. Santa Marta y Oliver Prieto Miguélez (9 años) del C.E.I.P. Ángel González Álvarez. En la categoría de Secundaria y Bachillerato fueron premiados los trabajos de Malena Prieto (14 años) del colegio La Salle y el de David Fidalgo Porto (14 años) del C.E.E.Santa María Madre de la Iglesia.

Asimismo, se hicieron entrega de los premios a personas mayores de 18 años en Centros Sociales de Astorga, que recayeron sobre Ana Cuervo Geijo (92 años), de A.F.A. Astorga, y Ana Mercedes Sánchez Nespral (48 años) del C.S. “Las Cinco Llagas”. De igual manera, el jurado quiso reconocer dos trabajos de forma especial por su “originalidad” a Guillermo de Pablos Martínez (12 años) del colegio Paula Montal y a Candela Cabezas Castro (12 años) del colegio La Salle.

Print Friendly, PDF & Email
© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.