Cuatro socorristas de La Bañeza, convocados para la concentración preparatoria del Campeonato del Mundo

Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria, Lucía Zorrilla Fernández, ambas del C.D. SOS La Bañeza, son las seleccionadas para formar parte del equipo nacional de la categoría júnior femenino; mientras que Diego Corcoba Gil y Hugo Valenciano Miguélez, también del club de La Bañeza, están convocados para el equipo nacional júnior masculino
Imagen del C.D. SOS La Bañeza

Cuatro socorristas de la categoría júnior, dos femeninas y el mismo número de masculinos, y un técnico deportivo de Castilla y León han sido convocados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) para participar a la concentración preparatoria del Campeonato del Mundo por Naciones de Salvamento y Socorrismo, que se desarrollará en Benicàssim, Castellón, desde el día 8 al 12 de junio. Un total de 19 socorristas, once de la categoría júnior y ocho de la absoluta, forman la lista realizada por José Víctor García Castillo, director de Alto Nivel y seleccionador nacional.

Las socorristas Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria y Lucía Zorrilla Fernández, ambas del C.D. SOS La Bañeza, son las seleccionadas para formar parte del equipo nacional de la categoría júnior femenino; mientras que Diego Corcoba Gil y Hugo Valenciano Miguélez, también del club de La Bañeza, están convocados para el equipo nacional júnior masculino. Además, el técnico deportivo Israel García Gutiérrez, secretario técnico de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, completa la lista de convocados de la comunidad autónoma.

Según ha hecho público la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, los equipos nacionales que acudirán, entre el 22 de agosto al 4 de septiembre, al Mundial de Australia se darán a conocer tras la celebración de los Campeonatos de España de Verano, que tendrán lugar entre el 15 y el 21 de julio en Castelló de la Plana.

La convocatoria completa puede consultarse en la página web de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y en el siguiente enlace: https://bit.ly/45abPK5.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *