«Cuatro mil euros costarían los votos del sector gitano», Nieto asegura que es una fake new

Una grabación muestra una conversación entre Ángel Iglesias y Manuel Ortiz en la que hablan sobre una presunta compra de votos del sector gitano: "Son muchos votos Manolo, me cago en Dios, son 250 para ti y 250 que restas para otro, cuidado, son 500"

«¿Cuántos gitanos hay para votar? Unos 200 y pico y le dije, pero cada uno votará a quien quiera y dijo no, aquí se dice a quién hay que votar. Le pregunté, pero ¿cuánto cuesta? 4.000 más IVA«. Es una de las frases que aparece en una grabación de una presunta conversación entre los populares Ángel Iglesias y Manuel Ortiz, en la que sale a luz una presunta compra de votos del sector gitano.

«Son muchos votos Manolo, me cago en Dios, son 250 para ti y 250 que restas para otro, cuidado, son 500», concluye Iglesias.

¿Verdad o fake new?

El audio, que está siendo difundido a través de redes sociales por toda Astorga, ha desatado la polémica ya que deja entrever, presuntamente, que el actual PP de Astorga se ha planteado una compra de votos para las próximas elecciones municipales del 28M.

Preguntado al candidato José Luis Nieto, éste se ha apresurado a aclarar que «la grabación es una manipulación».

Así, Ángel Iglesias ha acudido a la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar los hechos alegando que «es un montaje de corta y pega«, niega absolutamente la veracidad del audio y cree que se puede tratar de diferentes conversaciones extraídas y manipuladas del año 2017/18, que tuvieron lugar con autorización judicial con motivo de una investigación penal (Enredadera).

El popular deduce que el autor o autores lo han llevado a cabo con la intención de «influir en la orientación del voto«, dada la proximidad de las elecciones.

La sombra de la duda queda en el aire. La Policía tendrá que investigar.

Print Friendly, PDF & Email

4 comentarios en “«Cuatro mil euros costarían los votos del sector gitano», Nieto asegura que es una fake new

  1. viendo este esperpento, uno se pregunta ¿qué tiene exactamente el poder para llegar a un grado de degradación moral de semejante magnitud? Si es falso, por crear semejante aberración. Si es cierto, y mucho me temo que lo podría ser, por llegar a traspasar los límites de la dignidad misma con tal de vencer. Más triste cuando tienes que acudir a una ilegalidad para vencer a un oponente derrotado por si mismo, por su mala gestión por su inoperancia absoluta. Hay otra variable… en caso de ser cierto, tiene toda la pinta de ser una conversación privada ¿cómo se ha tenido acceso a ella? Dejando a parte lo esquizoide de la situación, no deja de ser grotesco y profundamente hilarante ese manolo, esos gitanos, ese me cago en dios, que parecen sacados de un guión del inigualable berlanga. Cualquiera que sea el origen de la conversación pasará a la historia de nuestra maltratada ciudad.

  2. Desde luego yo no me dejó comprar. Si estas cosas se dan , tanta culpa tiene el que compra como el que se vende,? a cambio de que?.

  3. Estamos en el año 2023, los gitanos/as saben leer, escribir, y Pensar!!!!!
    No se quien se habra inventado todo esto…
    Pero, quien haya sido, esta tratando al colectivo gitano de analfabetos……
    Con la unica intencion de hacer daño a dos personas queridas y respetadas en Astorga, el señor Manuel Ortiz y el señor Angel Iglesias…
    Quien haya esto todo esto…….parece que no sabe contar…
    4000 euros divido entre 250 personas da la escalofriante cifra de 16 euros!!!!!
    Quien se vende por 16 euros??????

    1. No es asi, los gitanos se rigen por lo que diga una persona a la que tengan respeto, no piensan como tú o como y. Si esa persona dice que voten a x ten por seguro que la mayoria van a vorar a x. Con el dinero pueden hacer una barbacoa, eso es lo de menos

Los comentarios están cerrados.