Num: 3021 | Lunes 27 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tres miembros de la Guardia Civil recorrieron la Vía de la Plata en homenaje a los fallecidos

Agustín Falagán, Tomás Gándara y Alejandro Pino, junto al capitán del Ejército Rubén Morán recorrieron la Vía de la Plata en tiempo récord


Los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico de León, Agustín Falagán, Tomás Gándara y Alejandro Pino, junto al capitán del Ejército Rubén Morán, que habían partido de Mérida a las cinco de la mañana de ayer, llegaron a la Plaza de España astorgana a las 1:20 horas de esta madrugada, donde fueron recibidos por el alcalde; a la espera, asimismo, se hallaban familiares de todos ellos y compañeros del Cuerpo.

Cumplieron así el propósito, como ciclistas, de recorrer en un tiempo récord la Vía de la Plata, unos 480 kilómetros. Es esta calzada romana, patrimonial e histórica, adecuada para el sentido último del propio desafío de estos miembros de la Seguridad del Estado, que no es otro que homenajear a los fallecidos (1004 personas en 2021), o heridos graves (en dicho año 3728), en accidente de tráfico , y concienciar a la sociedad sobre este grave problema. Cuentan para ello con la colaboración de la Asociación “Stop Accidentes”.

El hecho de la elección de la bicicleta como medio para tales homenaje y concienciación obedece a la necesidad de potenciar el transporte ecológico, uno de los objetivos, hoy de urgente necesidad social, de cumplimiento del “desarrollo sostenible”.

El recorrido de Mérida a Astorga se desarrolló sin incidente alguno, con el auxilio de una furgoneta de avituallamiento, con la salvedad de la lluvia caída en el último tramo, de Riego de la Vega a nuestra ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.