Cuatro heridos en dos accidentes en la A-6 a su paso por la provincia de León

Uno de los vehículos se estrelló contra el quitamiedos y dejó a dos personas atrapadas en su interior

Tres personas, un varón de 19 años y dos de 56, resultaron heridos en el mediodía de este viernes en la colisión entre dos turismos a la altura del kilómetro 27 de la LE-114, en la rotonda de la salida de la autovía A-6, en Pozuelo del Páramo (León).

El suceso se produjo a las 14.11 horas, cuando la sala del centro de emergencias 1-2-2 de Castilla y León recibió una llamada alertando de lo ocurrido, en la que indicó que uno de los vehículos se había estrellado contra el quitamiedos y que había dos personas heridas y atrapadas en el interior del turismo.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León y Zamora, a los Bomberos de León y de Benavente, por ser zona limítrofe, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, dos UVIs móviles y un helicóptero medicalizado.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a tres personas, un varón de 19 años que fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León, un varón de 56 años que fue evacuado en UVI móvil al mismo centro asistencial, y un varón de 56 años que fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente.

Camión volcado en  Camponaraya

En el Bierzo, un hombre de unos 55 años resultó herido leve tras un espectacular accidente en Camponaraya, en el kilómetro 396 de la autovía A-6 en sentido Coruña, que tuvo lugar a las 16.41 horas de este viernes.

El camión que conducía el varón se salió de la vía y volcó por causas que se desconocen, provocando tras el accidente varias explosiones, aunque el vehículo no transportaba mercancías peligrosas. A pesar del susto inicial, finalmente los efectivos del Sacyl y la Guardia Civil que se trasladaron al lugar de los hechos constataron que el conductor sólo tenía heridas leves.

Print Friendly, PDF & Email