Trabajo

CSIF denuncia «graves» deficiencias en el edificio del SEPE en Astorga

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios exige “soluciones urgentes” y ya ha denunciado la situación a la Subdelegación del Gobierno, a la Dirección Provincial del SEPE y a la Inspección de Trabajo
Humedades en el edificio del SEPE de Astorga. / DA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige este lunes «soluciones urgentes» para las «graves» deficiencias que tiene la oficina del SEPE de Astorga. Una demanda que el sidicato denuncia desde hace tres años porque «no ofrece condiciones adecuadas para atender el servicio, ni garantías suficientes de higiene y seguridad, tanto para los trabajadores como para los usuarios».

CSIF ha alertado de esta situación tanto a la Subdelegación del Gobierno, a la Dirección Provincial del SEPE y a la Inspección de Trabajo, «sin que hasta el momento se haya hecho nada. Son deficiencias y carencias que hacen urgente e inaplazable la habilitación, para el SEPE en Astorga, de unas instalaciones adecuadas y dignas para la correcta atención a los ciudadanos».

Idican que la administración informó en su día de los planes de remodelación del edificio, pero que se abandonó la idea a posteriori «por la intención de trasladar la oficina a otro local, un cambio que no se acaba de concretar, con el agravamiento progresivo de las deficiencias de la oficina actual», asegura el sindicato.

La agrupación denuncia este lunes la falta de espacio, en la que sus cuatro empleados no pueden atender correctamente a los usuarios, careciendo estos últimos de cualquier tipo de privacidad para exponer sus situaciones personales.

Asimismo, remarca que la oficina no tiene las condiciones de accesibilidad adecuadas, ubicada en un primer piso al que solo se llega por unas escaleras, que también son la zona de espera, y durante el invierno están a la misma temperatura que en el exterior del edificio. «El local carece de salida de emergencias, hay problemas en la instalación eléctrica e informática, tiene humedades en las paredes, y no cuenta con un sistema de calefacción suficiente», lamenta CSIF.

Explica que uno de los dos baños que hay está inutilizado, y que se usa como trastero. «A esta grave situación se añade un fuerte olor a gasoil en la temporada de lluvias, de origen desconocido, que se viene sufriendo desde hace años, sin solución alguna», finaliza el sindicato independiente.

Print Friendly, PDF & Email