La coordinadora de Ciudadanos en Astorga, Natalia Vidal, ha señalado que desde la formación naranja en el municipio leonés “queremos que se ponga en valor el Centro de Especialidades de Astorga” ya que, según ha explicado Vidal “es un recurso de vital importancia para la ciudad y para toda la comarca”. La coordinadora del partido político ha pedido a la Junta que “asuma sus compromisos” y “garantice la optimización de recursos y la mejora continua en la prestación de servicios sanitarios”.

“Creemos que actualmente está infrautilizado, que no se han cumplido los compromisos adquiridos y que no se ha hecho todo lo que se ha podido” ha aseverado la coordinadora de Cs en la Bimilenaria, quien ha mantenido que el debate no es únicamente “cuantitativo” sobre las especialidades que no han llegado, sino que “hay que tener en cuenta las necesidades de la población y actuar de manera racional”.

Vidal ha reclamado “diálogo y acuerdo” entre todos para “aumentar de forma progresiva” los servicios que se prestan en el Centro de Especialidades de Astorga y, por tanto, mejorar la calidad de los mismos. “Los servicios sanitarios han de ser accesibles, garantizar la equidad y buscar la máxima eficiencia posible, estamos convencidos de que la situación actual puede mejorarse” ha añadido.

La coordinadora señaló que la especialidad de Urología “debería ponerse en funcionamiento sin ninguna demora, y el número de consultas en oftalmología tiene que ampliarse ya que la demora en este servicio es de 60 día”. Asimismo hace resalta las “altas demoras” en el servicio de Otorrinolaringología, y en la importancia de “avanzar” en lo refererente a salud mental, “pedimos para este servicio, una atención integral en la que el trabajo conjunto y coordinado desde Atención Primaria, Psicología y Psiquiatría sea fundamental”.