Cruz Roja recoge más de 200 kilos de residuos en las riberas de los ríos de al provincia de León

La entidad desarrolla los proyectos ‘Libera’, en colaboración con SEO/BirdLife y Ecoembes, y ‘Economía Circular y 3Rs’
El consejero de Medio Ambiente participa en el proyecto Libera

Cruz Roja Española en León ha recogido más de 200 kilos de residuos en las riberas de los ríos de la provincia, a través del proyecto ‘Libera’, en colaboración con SEO/BirdLife y Ecoembes, y del proyecto ‘Economía Circular y 3Rs’, con el al apoyo de CaixaBank a través de la Convocatoria de Medioambiente 2023.

La primera de las actividades permitió llevar a cabo varias limpiezas de basuraleza en ríos de la provincia, además de mediciones de microplásticos conjuntamente con la Asociación Hombre y Territorio en los ríos Sil, en Ponferrada, y Torío, en León.

Por su parte, el proyecto ‘Economía Circular y 3Rs’ ha permitido al área Medio Ambiente de Cruz Roja en León aducir a distintos centros educativos y asambleas de la provincia para hacer actividades de sensibilización y juegos de temática medioambiental. También se han desarrollado limpiezas de residuos en ríos de la provincia y distintas actividades en el Huerto Ecosocial con el que la organización cuenta en La Candamia.

En en estas actividades participaron más de una cuarentena de voluntarios, que pudieron limpiar varios kilómetros de las riberas de ríos de la provincia, donde se encontraron más de 200 kilos de residuos. Además, se celebraron actividades de concienciación medioambiental es más de una docena de centros educativos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *