Cruz Roja Juventud pide juguetes para 3.519 menores de familias vulnerables

La entrega de los juguetes se puede realizar en los puntos de recogida habilitados

Cruz Roja Juventud en Castilla y León ya ha entregado durante la pandemia del COVID-19 cerca de 300 juguetes a niños en situación de confinamiento, como una parte más de la ayuda integral que brinda la organización humanitaria a través de su Plan ‘Cruz Roja Responde frente a la crisis sanitaria. Ahora, hace un llamamiento para conseguir la donación de juguetes nuevos, que no sean bélicos ni sexistas y preferiblemente educativos y medioambientalmente sostenibles, para repartir entre 3.519 menores de familias vulnerables.

La entrega de los juguetes se puede realizar en los puntos de recogida habilitados, aunque también se puede colaborar con la campaña con donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900104971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Cruz Roja subrayó en un comunicado que la pandemia generada por la COVID-19 ha «agravado» la situación de las familias vulnerables que ya atendía la organización en este ámbito, además de incrementarse notablemente el número de personas receptoras de esta ayuda.

La campaña se enmarca dentro del proyecto ‘El Juguete Educativo’ que desarrolla su acción durante todo el año, y que tienen como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

Print Friendly, PDF & Email