Y ya van dos años que la primera jornada del Cross escolar de la Provincia se celebra en Astorga. La colaboración entre la Diputación, la Concejalía de Deportes del consistorio maragato y el Club de Atletismo Teleno ha hecho posible que por segundo año consecutivo se pueda celebrar esta cita deportiva en la ciudad.

Durante la mañana de este domingo, el tiempo acompañó, y la lluvia amenazó pero no hizo presencia. Las pistas estaban un poco húmedas pero sin barro así que los chicos y chicas pudieron disfrutar de la prueba casi en perfectas condiciones. Contra el frío, el chocolate que ofrecían el ayuntamiento de Astorga y ASEMAC a los atletas y asistentes.

Hasta los más pequeños consiguieron completar el recorrido./P.G

Hasta los más pequeños consiguieron completar el recorrido./P.G

Las carreras comenzaron a las 11 de la mañana y compitieron en las mismas 184 atletas de toda la provincia, encuadrados en todas las categorías entre benjamines y juveniles tanto masculinos como femeninos.

Los más pequeños demostraron que el deporte en la provincia de León está muy presente y que el atletismo en concreto es una actividad perfecta para que los niños comiencen a tomar contacto con este mundo. Dieron una gran lección a los mayores compitiendo a un gran nivel y con una actitud muy profesional, luchando al sprint en las llegadas, trabajando juntos y dándose ánimos cuando alguno se quedaba descolgado. Envidiable comportamiento de los escolares.

Las atletas se recuperan tras la carrera./P.G

Las atletas se recuperan tras la carrera./P.G

La Diputación de León se encargó de convertir el Parque de la Eragudina en un excelente circuito de cross. Se dispusieron cintas para marcar las pistas, tiendas para la organización de la prueba, una gran señal de meta hinchable así como todo el activo humano.

Desde este medio, queremos agradecer al comité de Jueces de la Delegación Leonesa de Atletismo su buena disposición para con nosotros facilitándonos toda la ayuda que se les requirió. Excelente tarea la de ellos también esta mañana, velando por que la prueba se realizase en las mejores condiciones posibles. Así mismo la organización de la prueba agradeció la colaboración ciudadana.

Los jueces de la competición anotando tiempos./P.G

Los jueces de la competición anotando tiempos./P.G

La mañana finalizó con la entrega de medallas por parte de representantes de las áreas deportivas astorganas (Javier Guzmán) y de la diputación (Emilio Orejas). Los vencedores se subieron al cajón entre aplausos y todos disfrutaron del chocolate y la compañía en una buena mañana deportiva.

Vencedores
  • Benjamín Femenino (500 m.): 1ª Violeta Díaz Martín (Ayto de Astorga); 2ª Noa Fernández Prieto (Villaquilambre); Rebeca Álvarez Rodríguez (Villaquilambre)
  • Benjamín Masculino (500 m.): 1º David González de La Fuente (C.D. 303 Atletismo); 2º Joel Tascón Pozo (Villaquilambre); 3º Iker Redondo Peláez (Villaquilambre)
  • Alevín Femenino (750 m.): 1ª Aroa Pérez Andrés (Villaquilambre); 2ª Sara Centeno González (Villaquilambre); 3ª Lucía Martínez Alija (C.D. 303 Atletismo)
  • Alevín Masculino (750 m.): 1º Ángel Martínez Delgado (C.E.O. San Juan); 2º Nicolás Rodríguez Ferre (Ayto. de Astorga); 3º Jesús González de la Fuente (C.D. 303 Atletismo)
  • Infantil Femenino (1000 m.): 1ª Adriana Díaz García (Villaquilambre); 2ªNerea Casado de La Fuente (C.D. 303 Atletismo); 3ª Sara Terente Valderrey (Ayto. de Astorga)
  • Infantil Masculino (2000 m.): 1º Imanol Viñuela Rodróguez (Carmelitas); 2º Santiago Lozano Segovia (Carmelitas); 3º Óscar Abella Rubio (C.D. 303 Atletismo)
  • Juvenil Femenino (1500 m.): 1ª Inés Baelo Lobato (La Inmaculada); 2ª Raquel Lozano Segovia (Carmelitas); 3ª Rocío Álvarez Rodríguez (Carmelitas)
  • Juvenil Masculino (3000 m.): 1º Jamil El Jaouadi (Villaquilambre); 2º Diego Fernández Sevilla (Ayto. de Astorga); 3º Diego Rubio Burgo (C.E.O. San Juan)

img_0650-copia-copia CROSS ASTORGA CROSS ASTORGA CROSS ASTORGA CROSS ASTORGA CROSS ASTORGA CROSS ASTORGA CROSS ASTORGA CROSS ASTORGA CROSS ASTORGA

VER FOTOGALERÍA COMPLETA