Num: 1734 | Martes 18 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Correos recibe más de un centenar de obras en la I convocatoria postal sobre el Camino de Santiago

Ha recibido en su sede de Santiago obras llegadas de Argentina, Brasil, Japón, Chile, Canadá o Estados Unidos, así como de prestigiosos mail artistas españoles


Correos ha recibido más de cien obras para su I Convocatoria de Arte Postal centrada en el Camino de Santiago. A la convocatoria, lanzada el pasado mes de junio, han respondido autores de diferentes países, como Argentina, Brasil, Italia, Chile USA, o Japón, y famosos mail artistas del país como César Reglero o Domingo Sanz.

Todas las obras recibidas se pueden consultar en una galería creada dentro de la página web que Correos ha diseñado para difundir información sobre el Camino de Santiago: www.elcaminoconcorreos.com. Además, se organizará una exposición itinerante que a lo largo de 2019 recorrerá diferentes puntos para mostrar las obras recibidas y para seguir difundiendo el Camino de Santiago.

La convocatoria estuvo abierta durante este verano, tanto para los artistas que practican esta disciplina como para todos los peregrinos u otras personas que quisieron participar de esta forma de comunicación artística. El Arte Postal (conocido internacionalmente como “Mail Art” o “Arte Correo”) es una forma de expresión artística que se basa en el intercambio de cualquier documento u objeto artístico puesto en circulación a través de los  servicios postales.

La I Convocatoria de Arte Postal sobre el Camino de Santiago es una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades que Correos lleva a cabo para promocionar y dar a conocer el Camino de Santiago en diferentes puntos del mundo. Además de tener una página web traducida a ocho idiomas, donde ofrece información detallada sobre todos los Caminos, los consejos de los carteros de las diferentes etapas, un listado de alojamientos y servicios, etc., la empresa postal y de paquetería también organiza y promueve diferentes actividades culturales como exposiciones fotográficas, encuentros y jornadas donde ayuda a promocionar el Camino.

Por otra parte, ha puesto en marcha una serie de servicios de ayuda a los peregrinos como el transporte de equipajes etapa a etapa – Paq Mochila- o servicios de envío de maletas, paquetes y bicicletas adaptados a las necesidades de todos aquellos que deciden hacer el Camino de Santiago.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
PORTADA – NOTICIAS 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Considera que ha beneficiado o es un gasto innecesario la celebración de 3 Naciones en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.