El conjunto maragato de ciclismo se proclama vencedor por equipos en la Powerade Race León 2017

Ricardo Ferreró finalizó 5º en la categoría general y los corredores Iván Ochoa y Ramón García acabaron en 12º y 13º puesto, respectivamente
El equipo Administración 2 Loterías Ciudad de Astorga sube al podio leonés.

El equipo astorgano A2LA- Merchanor- Ciudad de Astorga se proclama vencedor por equipos en la Powerade Race León 2017 que tuvo lugar este fin de semana. El conjunto maragato también dominó en la clasificación de leoneses, ocupando dos de sus corredores el primer y tercer cajón del podio.

El ciclista Francisco Mancebo triunfó en la III edición de la Powerade Race León por delante de su compañero de equipo Juan Pedro Trujillo y Julen Zubero, del Zubero Team Bike. Esta tercera edición de la carrera reunió a 1.200 corredores llegados de todos los puntos de la geografía española, que juntó en la parrilla de salida a grandes nombres como Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, Paco Mancebo, podio en Vuelta a España, Tour de Francia, Campeón de España en ruta y BTT Maratón, Eleuterio Anguita, Juan Pedro Trujillo u Oscar Pujol, entre otros.

La carrera comenzó a las 09,00 horas desde el ‘Centro Supera’ de Eras de Renueva con un día espectacular a pesar de las bajas temperaturas de la noche. Durante el transcurso de la prueba «todo salió de manera excepcional, sin lamentar caídas ni percances graves» como apuntaron desde la organización, la cual afirmó «que desde ya, comenzamos a trabajar en la próxima edición instando a todos los corredores a participar».

Para el equipo A2LA- Merchanor- Ciudad de Astorga todo resultó de manera positiva, «trabajamos como equipo desde el inicio, y fuimos rodando agrupados para evitar percances y para intentar luchar por el objetivo con el que se venía a esta prueba, luchar por la victoria de equipos, hito conquistado por delante del conjunto North Bike Sport La Bañeza y La Casa de la Bici, aventajándolos en 31′ 29″ y 31′ 42″ respectivamente», informaron desde el conjunto astorgano.

El corredor Ricardo Ferrero destacó gracias a un 5º puesto en la clasificación absoluta, y se erigió como el primer corredor leonés y tercero en la clasificación en la categoría M-40. Por su parte, Iván Ochoa finalizó 12º, tercer leonés y 5º en la categoría M-30, Ramón García 13º, cuarto leonés y 5º en la categoría M-40, Iñaki Villalaín 23º, J. Ignacio García 54º, siendo 13º y 29º en la categoría M-30.

Print Friendly, PDF & Email