Num: 1553 | Miércoles 20 de junio de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Conferencia ‘Periodismo, optimismo en una encrucijada’ en el Teatro Gullón


La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Astorga programa para el próximo miércoles una conferencia sobre periodismo a cargo del escritor, periodista y director del Diario de León, Joaquín Sánchez Torné. ‘Periodismo, optimismo en una encrucijada’ es el nombre de la conferencia que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones y Congresos del Teatro Municipal Manuel Gullón a las 20:00 horas del 13 de junio.

En la conferencia Sánchez Torné, ganador del Premio Nacional Miguel Delibes en 2010, hablará de los retos que tiene esta profesión, los males que la aquejan, “los pecados” de los periodistas, el cambio de modelo de negocio, las fake news o noticias falsas y también del optimismo profesional: “Tenemos muchas cosas malas, pero muchísimas buenas”, explica el periodista días antes de la conferencia en Astorga.

Joaquín Sánchez Torné. Nacido en Madrid en 1964, donde se graduó en Ciencias de la Información ha desempeñado su carrera en La Crónica de León, Diario de León, ABC-Castilla y León y, en el campo de la comunicación, dentro de la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León. Durante once años fue director de El Mundo – Correos de Burgos, Sánchez Torné, hasta que 2013 asumió la dirección del periódico ‘Diario de León’. Asesor de prnsa en organismos públicos y privados en distintas etapas, profesor en la Escuela de Periodismo de Valladolid, participa habitualmente en tertulias tanto en radio como de televisión.

Es también autor de las novelas No digas que te lo dije yo (2003) y Mil seiscientos kilómetros (2007), y del libro de cuentos Insuficiencia cardiaca (2008). Su último libro fue El periodismo hecho jirones, un conjunto de reflexiones sobre un oficio “atacado desde múltiples frentes”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
la encuesta

¿Cree que el cambio de Gobierno afectará a Astorga?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 05
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.