Num: 2772 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Condenan al astorgano Lucho y a sus dos excompañeros de la Arandina Viti y Calvo a 38 años de cárcel por agresión sexual a una menor

Cumplirán un máximo de 20 años y deberán abonar una indemnización de 50.000 euros

Foto de archivo: los acusados, Raúl Calvo (I), y Víctor Rodríguez ‘Viti’ (2I), acompañados por sus abogados. / Ricardo Ordóñez

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Burgos condenó hoy a cada uno de los tres exjugadores de la Arandina, el astorgano Carlos Cuadrado Santos (Lucho), el berciano Víctor Rodríguez Ramos y Raúl Calvo Hernández, a 38 años de prisión como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto de la denunciante de 15 años de edad en la fecha de los hechos.

El máximo cumplimiento de la pena de prisión se fija en 20 años, conforme a lo dispuesto en el Código Penal. Se fija una indemnización de 50.000 euros de la cual responderán en forma conjunta y solidaria todos los acusados. Así mismo, se imponen medidas de prohibición de comunicación con la víctima y también libertad vigilada durante 10 años.

Las penas impuestas se corresponden con la aplicación de la doctrina de la cooperación necesaria, y por ello cada uno de los acusados es condenado como autor por los hechos realizados por el mismo y como cooperador por lo realizado por los demás. Se les imponen así 14 años por la agresión sexual y 12 años por cada una de las cooperaciones (dos) para facilitar el delito de los otros compañeros.

Se aprecia la existencia de intimidación ambiental por el hecho de haber actuado los tres acusados sobre la víctima, en el piso de éstos, con la luz apagada y por sorpresa, sin que la menor pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física de los acusados.

Se ha tomado en consideración el testimonio de la denunciante, en cuanto resultó corroborado por los de aquellas personas más allegadas y por el informe psicológico. Si bien la postura de la denunciante fue diferente al relatar los hechos a sus conocidos, por influencia de las redes sociales, se aprecia credibilidad a su versión en cuanto refiere que no realizó los hechos voluntariamente.

Además, también se considera probado que los acusados conocían que la denunciante tenía menos de 16 años, iba al colegio con uniforme y su madre y otros testigos se lo habían dicho.

Se absuelve a todos del delito de proposición de actividades sexuales; y a uno de los acusados, por su madurez similar a la de la víctima (conforme al informe psicológico) y falta de corroboración, del delito de agresión sexual continuada por el que se acusaba.

Los posibles recursos serán resueltos por la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Comparen con este caso para ver si en este pais no nos hemos vuelto ya completamente locos:
    https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-agonia-20-minutos-hombre-acuchillado-novia-grabo-propia-muerte-movil-201912111647_noticia.html

    Una chica asesina friamente a su novio y la fiscalia pide poco mas de 12 años. Y suerte que el novio debia de ser un friki que no veas y grabó todo, que si no, alega que la fue a agredir o cualquier idea peregrina y ni pisa la cárcel. Estos jóvenes es posible que sean culpables. Pero existe una duda mas que razonable para decir que son inocentes. Les caen 38 años sin mas pruebas que una declaración de una menor y un informe sicológico que dice “se aprecia credibilidad a su version” y eso que la chica ha arrojado diferentes versiones.
    Vivimos una nueva época inquisitorial, basta un rumor, una denuncia para que te quemen en en la hoguera. Bueno si eres hombre claro está. Al menos en la inquisición no habia distinción de género. Si habia que quemar a alguien se quemaba, no importaba si eras hombre o mujer.
    En este pais ha desaparecido todo rastro de inteligencia. Nos gobiernan los mayores incompetentes de nuestra historia, la justicia la dictaminan las tendencias y las redes sociales. La razón está en manos de las ordas, de las algaradas, de las panderetas y de las pataletas. Comparo ambas noticias y me dan ganas de salir a la calle a gritar, pero aun habrá de es@s proxenetas del concepto igualdad que, en el mejor de los casos, me insultarán. No queda ni un gramo de esperanza. El colapso es total y absoluto.

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.